En Barrio Autopista Sur, también se garantiza la seguridad alimentaria

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, continuó esta mañana su recorrido por los dispositivos de seguridad alimentaria de la Provincia a fin de supervisar la entrega de alimentos a las familias tucumanas más afectadas por el aislamiento social obligatorio.

En esta oportunidad, visitó el Centro de Cuidado y Nutrición Infantil (CCNI), emplazado en Barrio Autopista Sur, acompañado por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro.

En dicho Centro, a cargo de Mercedes Álvarez, que recibió a los funcionarios, se entregan 300 viandas diarias a personas de la comunidad. Si bien el dispositivo tiene como principales destinatarios a los niños y niñas, la crisis sanitaria hizo que ampliaran su abanico y atendieran también las necesidades de los adultos mayores.

Tras la visita, Yedlin expresó que “es una organización de base y de referencia en la zona, que da de comer a gran cantidad de personas. Vinimos a ver cómo está funcionando y qué necesidades tienen, tal como nos pidió el gobernador Manzur”.

Yedlin, remarcó que las referentes del lugar, volvieron a hacer hincapié en el tema de los precios y sus excesivos aumentos. En este sentido indicó que “si bien hay mucha ayuda por parte de las organizaciones, el Estado también depositó dinero en los sectores más vulnerables, pero para que eso sirva también es necesario que haya precios razonables”.

Por tal motivo, se comprometió a continuar con el diálogo con los formadores de precios a fin de llegar a un acuerdo conveniente para todos los sectores.

En referencia a las medidas adoptadas para evitar el contagio de la pandemia de Covid 19, destacó que la particularidad de la visita fue el uso permanente de barbijos, también un pedido del primer mandatario provincial: “Los que pueden accederán a un barbijo más ‘industrial’, y otros recurrirán a barbijos ‘caseros’. Lo importante es taparnos la boca y nariz y mantener el distanciamiento social”.

Navarro, explicó que están supervisando cómo se van desarrollando las actividades en los distintos espacios de seguridad alimentaria de la Provincia.

“Lo que nos pidieron el Gobernador y el Ministro es que estemos en cada uno de los lugares y corroborar que las cosas se estén ejecutando de la manera adecuada. Supervisamos el orden, la higiene y que la gente esté cuidada”, enfatizó.

Añadió que “tratamos de atender y estar en cada uno de los lugares porque no todos han tomado las mismas modalidades, entonces de acuerdo a eso ir diseñando estrategias para seguir ayudándolos en lo que necesiten”.

Mercedes Álvarez, por su parte, dijo: “Quiero agradecerles por todas las ayudas sociales brindadas a los vecinos. La crisis nos afecta a todos y las ayudas sirven a las familias para comprar mercadería y tener a sus hijos en mejores condiciones”.

Asimismo aprovechó para reclamar por el grotesco aumento de precios por parte de los comerciantes e indicó que “se aprovechan de la necesidad de la gente”.

Finalmente, manifestó: “Me parece importante destacar el aporte que hacen a Centro, que nos permite alimentar a la gente de la comunidad, incluyendo ahora a personas mayores. Llevamos mucho tiempo trabajando a la par del Ministro y su equipo, y vuelvo a agradecer por seguir estando al lado nuestro en estos momentos tan difíciles”.