Yedlin y Navarro supervisan el funcionamiento de los dispositivos alimentarios

A fin de supervisar el funcionamiento de los dispositivos de seguridad alimentaria en este contexto de crisis, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, visitaron la cocina comunitaria Bon Appetit.

Navarro señaló que “como nos pide el gobernador Juan Manzur, vinimos interiorizarnos sobre lo que ocurre en los distintos dispositivos alimentarios, para conocer las distintas realidades en este contexto”.

Explicó que “los dispositivos han tomado decisiones de acuerdo a sus circunstancias para analizar cómo continuar en esta situación tan compleja”.

En ese sentido, el funcionario indicó que cada dispositivo ha ido buscando alternativas. “Bon Appetit nos acompaña brindando asistencia alimentaria a gente de su comunidad además del emprendimiento que llevan adelante destinado a los celiacos”.

Navarro contó que, ante la situación extraordinaria provocada por el coronavirus, el dispositivo ha decidido una modalidad de prestación alimentaria. “Hemos venido a ponernos de acuerdo para lo que harán más adelante. Junto con las organizaciones vamos a tomar las que consideremos las mejores decisiones para cuidarnos entre todos”, concluyó.

Por su parte, la referente de la cocina, Sandra Hoyos, señaló que “nos reunimos con Yedlin y Navarro, quienes nos visitaron para conocer nuestras inquietudes y acompañarnos en este proceso tan difícil; les informamos sobre las necesidades básicas que tratamos de resolver y aportaron su acompañamiento”.

“Se pusieron a disposición para que todo siga funcionando normalmente y nos sentimos acompañados”, cerró.