Yedlin: “Es importante estar cerca de todas las necesidades y ser solidarios, tratando de sacar adelante esta situación que es transitoria”

En diálogo con Radio Bicentenario, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se refirió a la nueva modalidad de recarga de la Tarjeta Alimentar (de mensual a semanal) y afirmó que es parte de las medidas que está tomando el Gobierno nacional, de transferir recursos a los grupos más humildes.

Luego de enumerar la batería de medidas que ya están beneficiando a estos sectores, explicó que la idea de Nación sobre la tarjeta, es que sus destinatarios tengan dinero de manera regular para poder comprar alimentos en comercios cercanos a sus hogares, evitando así las aglomeraciones que provocó la última carga mensual.

No obstante, agregó que “esto requiere también de la solidaridad de los que venden cerca de las casas, de tener precios razonables, de que sean próximos a los de los supermercados”. En este sentido, el funcionario apeló nuevamente a los formadores de precio.

Asimismo, aclaró que hay precios -principalmente de frutas y verduras- que suben lógicamente por una cuestión estacional, pero “no deberían subir de manera tan grotesca como sucede hace dos semanas”, enfatizó.

Por otro lado, se refirió a los dispositivos de seguridad alimentaria: “Tenemos 110 cocinas comunitarias, que ya trabajaban con modalidad de viandas, y tenemos los comedores escolares que están brindando almuerzos con la misma modalidad”.

“Día a día irán surgiendo pequeñas dificultades porque la vida normal de todos y de las instituciones, se vio modificada en un sinfín de situaciones que han ido trabando el normal funcionamiento de las cosas. Por eso es importante estar cerca de todas las necesidades y ser solidarios, tratando de sacar adelante esta situación que es transitoria”, concluyó.