La Caja Popular de Ahorros brindó su cuota de solidaridad

En un gesto de solidaridad para ayudar a sostener a los sectores que albergan a los grupos que más sufren las consecuencias del aislamiento social a raíz de la pandemia de Covid 19, la Caja Popular de Ahorros hizo una importante donación de alimentos que se destinará a cocinas comunitarias y centros de cuidado y nutrición infantil (CCNI), entre otros dispositivos que funcionan bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, y cuyo principal objetivo es garantizar la seguridad alimentaria.

Por tal motivo, el gobernador, Juan Manzur, visitó el Club Caja Popular, acompañado del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, donde se reunió con el diputado nacional y dirigente gremial de La Bancaria, Carlos Cisneros.

El primer mandatario tucumano, indicó que “la Caja es una institución que queremos mucho y que, una vez más, se suma para hacer un aporte en un momento muy crítico que hoy estamos viviendo en Tucumán, la Argentina y el mundo”.

Detalló que la donación consiste en alimentos que “se van a distribuir en las instituciones que permanentemente estamos asistiendo”.

“Hoy quiero poner en valor el rol de la Caja Popular de Ahorros y de todos sus trabajadores”, destacó finalmente.

Yedlin, por su parte, manifestó que “La Caja Popular es solidaria con la gente, y es el reflejo de lo que somos como sociedad, lo cual nos da la una posibilidad distinta de afrontar la situación”.

Agregó que “es un gesto que también vimos a través de los empresarios alcoholeros, otros que colaboran de manera anónima, pero al fin y al cabo todos aportando para ayudar a sostener institucionalmente a los centros de cuidado y nutrición infantil, (CCNI), cocinas comunitarias, comedores escolares, entre otros dispositivos”.

En este marco, ante la atenta mirada del Gobernador, el titular de la cartera Social, puntualizó en un mapa de la Provincia la ubicación de los dispositivos de seguridad alimentaria.

Para finalizar, aprovechó la oportunidad para remarcar que, a partir de ayer, el monto de la Tarjeta Alimentar se deposita semanalmente para que la gente tenga recursos inmediatos para comprar en negocios de cercanía, pero, para que esto funcione, reiteró a los comerciantes el pedido de que “sean prudentes con los precios”.

Cisneros, en tanto, sostuvo: “La tarea fundamental de la Caja es fomentar la solidaridad, por eso la actitud de sus trabajadores, de todos los niveles, que han trabajado en estos días en forma voluntaria para logar acopiar una gran cantidad de mercadería. En estos momentos, es donde se nota el rol fundamental de la presencia del Estado”.

Finalmente, José Díaz, interventor de la Caja Popular, explicó que la donación “no debe ser llamativa dentro de las tareas que siempre realiza la entidad, porque el organismo está para colaborar, la finalidad para la que fue creada”.