Se intensifican las medidas de cuidado en los institutos de Desarrollo Social

“Los distintos dispositivos de cuidado que dependen de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia funcionan con normalidad y se toman e intensifican las debidas precauciones de higiene según las normativas del área de Salud”, aseguró la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga.

Explicó que las personas que fueron licenciadas por las dispensas fueron suplantadas por personal idóneo del Ministerio de Desarrollo Social, de donde dependen las áreas.

Además, contó que en cada hogar se dispuso una sala de aislamiento por si alguno de los niños, niñas, adolescentes o adulto mayor residente presenta síntomas, a fin de cumplir con el protocolo establecido.

Preventivamente, se han suspendido las actividades recreativas con voluntarios y se desarrollan con personal del Ministerio.

Casa Cuna

En Casa Cuna, el personal que no está encuadrado en la licencia por motivos de salud, fue reasignado en sus funciones para apuntar al cuidado de los niños y en todos los turnos.

Según informaron desde la Dirección del dispositivo, se llevan a cabo todas las pautas de Salud dispuesta por las autoridades ante la pandemia y se han provisto de elementos como alcohol en gel, barbijos y repelente de insectos.

Es preciso destacar que en Casa Cuna hay 55 niños, de los cuales 25 son bebés de 0 a 1 año.

Finalmente, se informó que el ministerio que conduce Gabriel Yedlin, proveyó de los insumos necesarios de alimentos y de higiene para el funcionamiento del dispositivo.