Yedlin en Con Mucho Picante: “Le pido a las personas que sean prudentes y se abastezcan en lugares cercanos a sus casas”

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, estuvo en el programa matutino que se emite por Canal 10, donde se refirió a la cartera que dirige, y además dio algunas recomendaciones útiles a la población en el contexto de cuarentena por la emergencia epidemiológica a causa del virus COVID-19.

Para comenzar, Yedlin expresó: “Desde nuestro Ministerio, como así también junto a todas las áreas del Gobierno Nacional y Provincial, estamos redoblando esfuerzos para la asistencia y cuidado de los sectores más vulnerables. También quiero remarcar el enorme compromiso del sector de la Salud, e invito a reflexionar sobre el inconmensurable trabajo que están realizando por todos nosotros”.

“Esta extrema situación ha cambiado la dinámica de todo. Por ejemplo ahora, los que tenemos niños, debemos ayudarlos y apoyarlos a que continúen con su educación desde el hogar. Además, las personas con responsabilidades públicas, debemos aportar para que la gente este tranquila”, agregó.

Siguiendo con este tema, declaró: “Solicito a todos que sean cautelosos y solo transmitan información de sitios oficiales, como del Ministerio de Salud Pública o la página de Comunicación del Gobierno. Debemos ser precisos en relación a la mucha información que circula en las redes sociales y compartir solo la que provenga de fuentes confiables”.

En relación a las medidas adoptadas desde el Estado, expresó: “Estamos trabajando en concientizar para disminuir al máximo el riesgo de contagio, por lo que pedimos a todos aquellos que puedan permanecer en sus casas, que lo hagan. Todas las actividades sociales, como reuniones y gimnasios, están suspendidas, y solicitamos un esfuerzo y un mayor grado de responsabilidad social a los tucumanos, además de estar atentos y cumplir con las normas establecidas desde el gobierno Provincial y Nacional”.

Respecto al Ministerio que conduce, manifestó: “Desde Desarrollo Social estamos trabajando además para reorganizar y poder continuar con nuestras tareas cotidianas, no solo las que necesitan del cuidado presencial, como la de nuestros niños de la Casa Cuna o los adultos mayores en el Hogar San Alberto, sino también para generar plataformas virtuales, a través de las cuales las personas puedan seguir capacitándose, como lo estamos haciendo con nuestro dispositivo Ingenio Cultural, o las actividades de concientización y distinción organizadas por el Mes de la Mujer, que nuestra Secretaría las llevará adelante de manera virtual, por mencionar otro ejemplo de cómo nos estamos adaptando al contexto actual”.

Para finalizar, el funcionario informó que mañana se acreditarán los montos correspondientes al segundo mes de la tarjeta AlimentAR, lo que representará más de 340 millones de pesos que los 70.000 titulares del dispositivo volcarán al mercado interno.

“Le pido a las personas que sean prudentes para que no se produzcan aglomeraciones y que por favor se abastezcan en negocios, verdulerías, carnicerías y almacenes periféricos a sus domicilios. Es importante que evitemos el contacto físico, ya que así minimizamos el riesgo de transmisión del virus”, remarcó el Ministro.

Compartir