Desarrollo Social asistió a personas en situación de calle

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, encabezó un equipo de apoyo para auxiliar a personas en situación de calle, que se encontraban hasta anoche en un albergue con problemas edilicios y debieron ser reubicadas en el club El Cruce.

Completaron la comitiva de asistencia, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, el secretario de Gestión Administrativa, José Gandur; junto al legislador Armando Cortalezzi, quien encabezó las gestiones para contar con el espacio.

Al respecto, Málaga expresó: “Junto al ministro Yedlin, y gracias a una rápida intervención que realizó conjuntamente con Armando Cortalezzi, se pudo asistir a 25 personas que se encontraban anoche en situación de calle. Gracias a la solidaridad del legislador, que nos cedió un lugar, pudimos acondicionarlo para que estén cómodos”.

“Este albergue cuenta con 50 camas y las prestaciones necesarias para que las personas puedan higienizarse, dormir confortablemente y alimentarse. Nuestro Ministerio aborda la problemática de la situación de calle desde una perspectiva integral y territorial, apuntando a detectar e intervenir de inmediato, y trabajando para implementar acciones de prevención y protección”.

A su turno, Cortalezzi compartió: “Gracias al trabajo articulado con Desarrollo Social pudimos intervenir rápidamente y asistir a estas personas en situación de calle. Las ubicamos en el club El Cruce, que además fue acondicionado para recibir a 50 personas en total. Este tipo de dispositivos no solo busca ofrecer comida y alojamiento a los que lo necesitan, sino que buscamos darle afecto y contención, además de capacitación en oficios para que puedan tener más posibilidades de reinserción social”.

“Estas situaciones lamentablemente son muy comunes en nuestro país, y Tucumán no es la excepción, así que el Estado, junto a otros actores, debe accionar rápido y articuladamente, para poder dar respuesta a los problemas sociales, como en este caso el de las personas en situación de calle”, agregó el legislador.

Los programas de acompañamiento y albergues, representan estrategias del Gobierno de la Provincia, a cargo de Juan Manzur, donde se trabaja de manera articulada entre los ministerios de Desarrollo Social, Salud, la Policía y Defensa Civil, junto a otros actores de la sociedad, para acompañar a personas en situación de vulnerabilidad social.