Tucumán comparte su experiencia en programas alimentarios

Dado el contexto mundial por el Coronavirus, su inminente llegada al País, y siguiendo con la línea de trabajo articulado interministerial del Poder Ejecutivo Provincial, junto al Gobierno Nacional, el titular de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó junto a su par de Educación, Juan Pablo Litchmajer, de una videoconferencia con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y otros referentes del área de distintos puntos del país, para debatir y compartir temas relacionados con la seguridad alimentaria.

La jornada, que se desarrolló en el Centro de Innovación e Información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), tuvo el principal objetivo de plasmar la experiencia en nuestra provincia con el sistema de viandas en los comedores escolares.

Participaron además, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, y la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez.

Al respecto, el ministro Yedlin expresó: “En los Consejo Federales de Desarrollo Social y Educación, se tuvo la oportunidad de charlar e unir perspectivas desde distintos puntos del país. Siguiendo esta línea, queríamos aprovechar la tecnología para mantener una charla virtual con el Ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, y representantes del área de otras provincias. La idea era que nosotros le contemos nuestra experiencia en comedores escolares que se mantienen abiertos fuera del ciclo lectivo, como sucede en Tucumán desde hace ya dos años”.

El titular de la cartera social volvió a remarcar la importancia de compartir con otros funcionarios la experiencia que tiene Tucumán con las viandas en los comedores escolares, teniendo en cuenta que esa será la modalidad adoptada para garantizar la seguridad alimentaria y prevenir además la propagación del virus.

“Estamos seguros de que el Coronavirus va a circular en el país, y desde Tucumán queremos contribuir a que la enfermedad se propague lo menos posible. Es un acierto del gobernador Manzur haber empezado con anticipación el abordaje de la problemática, siguiendo la línea marcada por el presidente Fernández. Cuanto más logremos que la gente se cuide, menos circulará el virus, y le pido sobre todo especial atención a los grupos más vulnerables, cómo niños y adultos mayores”, añadió el funcionario.

A su turno, Amate Pérez agregó: “Continuamos trabajando junto a Desarrollo Social y otras áreas del Gobierno Provincial y funcionarios de Nación, en relación a la situación de cada uno de cara a la implementación de los comedores escolares. En los próximos 14 días estaremos sin actividad en las escuelas, pero debemos garantizar que la seguridad alimentaria continúe  a través de los distintos programas que tenemos para ello”.

El Gobierno Provincial, encabezado por Juan Manzur, continúa redoblado esfuerzos y trabajando conjuntamente entre todos sus ministerios, continuando con la línea de Nación, con el objetivo de coordinar acciones y medidas que se están adoptando para prevenir y tratar la pandemia mundial del Coronavirus (COVID-19).