El Gobierno Provincial trabaja en conjunto para garantizar la seguridad alimentaria

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se refirió a la situación de los comedores escolares, dispositivos administrados desde la cartera articuladamente con el Ministerio de Educación e Interior, que tienen el objetivo de garantizan la seguridad alimentaria y la buena nutrición, ante las medidas adoptadas desde el Gobierno Nacional por la emergencia epidemiológica, durante una entrevista para un programa matutino radial de LV12.

Al respecto, expresó: “Desde hace unas semanas venimos organizando las medidas a tomar en relación a los distintos escenarios posibles por el coronavirus, como el que se da ahora en las escuelas por la suspensión preventiva de las clases. Tenemos que entender que muchos niños necesitan continuar recibiendo la prestación para su seguridad alimentaria, así que los comedores permanecerán abiertos. La experiencia nos marca, ya que desde hace varios años estos espacios continúan funcionando durante las vacaciones, que podemos y estamos preparados para mantenerlos operativos”.

“Además de los alumnos, hay muchas personas que concurren a las escuelas para buscar la comida en viandas y luego la llevan a sus casas, por lo que necesitamos continuar cuidando a estos grupos. En las próximas horas nos reuniremos con representantes de los diferentes ministerio y de los gobiernos locales, para ultimar detalles de cómo nos organizaremos”, agregó el funcionario.

Yedlin también compartió: “Las escuelas que suministran almuerzo son más de 500 en toda la provincia, con aproximadamente 70.000 niños y niñas que reciben a diario alimentos y, como mencionaba anteriormente, tenemos experiencia en esto por haber mantenido los comedores abiertos durante el receso en los últimos dos años, así que veremos cómo será el modo de distribución y además transmitiremos nuestra experiencia a representantes que nos contactaron desde Nación, pero que las familias tucumanas se queden tranquilas porque la seguridad alimentaria está garantizada”.

Para terminar, el Ministro añadió: “Los anuncios preventivos a nivel Nacional y Provincial los considero muy acertados, y además fueron tomados en el momento adecuado, acorde a lo que se viene dando en todo el mundo. Debemos apelar a la responsabilidad e involucramiento de todos, para que este virus no se extienda más y, desde nuestro lugar, continuar cuidando a las personas, sobre todo a los grupos de riesgo cómo niños y adultos mayores de 65 años”.