El Ministerio de Desarrollo Social se compromete en la prevención del Coronavirus

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó el Centro de Día para adultos mayores que funciona en el Ingenio Cultural, luego de participar de la reunión del gabinete provincial, encabezada por el gobernador, Juan Manzur, en la que se establecieron los lineamientos en materia de prevención de Coronavirus.

En el expredio ferial, diálogo con parte de su equipo para interiorizarlos sobre la situación. Precisamente, participaron, la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, la directora de Adultos Mayores, Nilda Roldán, el subsecretario de Atención a Familias en Riesgo Social, Marcelo Montero, entre otros funcionarios.

Hasta el momento, el Gobierno provincial optó por la suspensión de espectáculos y eventos de concurrencia masiva a modo de prevenir posibles contagios. Además, el Gobernador adelantó que se acondicionaron lugares especiales en los principales centros de salud de la Provincia para tratar casos vinculados específicamente vinculados al virus. Respecto de las actividades en establecimientos educativos, dijo que acatarán las medidas nacionales.

Respetando las medidas tomadas por la Provincia, desde Desarrollo Social se busca estar preparados y concientizando a la sociedad sobre la problemática.

Contactos para advertir síntomas de Coronavirus

Vigilancia Epidemiológica: 0800-555 8478 o visitar el centro sanitario más cercano a sus domicilios.

3813899025 (sólo WhatsApp)

En el caso de portar síntomas de Coronavirus, se debe contactar con las áreas correspondientes y no asistir a los centros de salud cercano para evitar algún tipo de contagio

Coronavirus

Síntomas

  • Fiebre Mayor a 38°C más catarro respiratorio.Antecedentes:
    Viaje al exterior en los últimos 14 días.
    Contacto con caso sospechoso/confirmado.
    O con familiar directo.

Prevención del Coronavirus

  • Lavarse frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol.
  • Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser.
  • Ventilar los ambientes.
  • Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
  • No automedicarse.
  • Consultar de manera inmediata y telefónica al sistema de salud.