Yedlin en Buenos Aires: “Continuamos trabajando conjuntamente para recuperar el sistema único de discapacidad”

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, mantuvo en la capital del País una reunión con el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de DiscapacidadClaudio Espósito, para tratar temas referidos a personas con discapacidad.

El encuentro tuvo lugar en el Servicio Nacional de Rehabilitación, y además estuvo presente el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales de la cartera social, Guillermo Socolsky.

Al respecto, el Ministro remarcó: “Mantuvimos una fructífera reunión con Claudio Espósito, para establecer líneas conjuntas de trabajo a fin de promover políticas públicas para favorecer a las personas con discapacidad. El gobierno de Macri puso en riego el funcionamiento del sistema de discapacidad, con muy pocas altas, bajas sin fundamentos y además demorándose en el pago de las pensiones, así que desde nuestro lugar continuaremos trabajando para optimizarlo y restituir derechos vulnerados a ese grupo”.

“Además, le manifesté la necesidad de evaluar rápidamente las pensiones que están pendientes de tratamiento, como así también las que fueron injustamente dadas de baja, para que muy pronto puedan volver a contar con ese beneficio”, agregó el funcionario.

Por último, me pidió que le transmita al gobernador Juan Manzur, el interés que tienen de abrir una sucursal de la Agencia en Tucumán, propuesta que oficializará en su futura visita a nuestra Provincia.

En Tucumán, la Dirección de Discapacidad funciona en Casa de Gobierno, Planta Baja, teléfono 4844000 interno 348, y se encarga de la ejecución de las políticas de promoción y asistencia para la prevención, rehabilitación y equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad.