Jornada de reflexión con la participación de Adultos Mayores

Enmarcada en las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, y coordinada por la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, se llevó a cabo una jornada de recapacitación en el Instituto Gerontológico San Alberto de Tafí Viejo.

Participaron, la directora de Adultos Mayores, Nilda Roldán, y la jefa del departamento de Promoción Integral de Derechos de Adultos Mayores de la cartera social, Silvina Bejas, entre otros funcionarios.

Al respecto, Roldán manifestó: “Continuamos trabajando y, en este caso, compartiendo una jornada de reflexión como parte de las actividades que conmemoran el Día Internacional de la Mujer. Este es un momento de pensar y recapacitar, y nos alegra mucho poder haberlo compartido junto a los adultos mayores del San Alberto, visibilizando así distintas problemáticas y trabajando por los derechos de los grupos vulnerables”.

A su turno, Bejas expresó: “La idea de esta jornada era compartir pensamientos junto a las personas mayores de esta institución, ya que gran parte de esta población está compuesta por mujeres, aprovechando además la sensibilización por la reciente conmemoración del 8 de marzo. Agradecemos a los hombres que nos acompañaron, ya que todos nuestros residentes reflexionaron junto a nosotras durante la actividad”.

Para terminar, Verónica Erazo, licenciada en Trabajo Social del Instituto, compartió: “Durante esta semana realizamos distintas actividades conmemorativas por el Día de la Mujer, y hoy estamos reflexionando sobre como las mujeres continúan conquistando derechos y luchando por la igualdad. Nuestras adultas mayores plasmaron su visión y experiencias, ya que ellas por su edad atravesaron muchas etapas de la historia, y la verdad que fue verdaderamente enriquecedor su aporte”.

La Dirección de Adultos Mayores forma parte de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, atiende a personas mayores de 60 años, y tiene como misión promover, planificar  y ejecutar acciones destinadas a fortalecer los derechos de ese grupo social. Trabaja en pos de lograr la inserción de los mismos en sus familias y en sus comunidades, desde una perspectiva de integralidad, que considere a los mayores como sujetos de políticas públicas.