Desde Desarrollo Social desmienten el cierre del Centro de Referencia en Adicciones CREA

El secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, Matías Tolosa, se refirió a los recientes dichos de los trabajadores del Centro de Referencia en Adicciones (CREA), que habían denunciado el cierre del dispositivo.

Al respecto, Tolosa expresó: “Quiero desmentir categóricamente las versiones del cese de servicios del CREA. El Gobierno actual, contrario a que expresan, nunca puso en duda la continuidad del espacio, ya que este forma parte de las políticas públicas que se vienen llevando adelante en relación a la lucha contra las adicciones, como lo son también los seis CEPLA (Centro de Atención Primaria en Adicciones) que funcionan en Tucumán, junto al Centro de Escucha Móvil que semanalmente recorre los barrios más vulnerables de toda la Provincia”.

“Como lo acabo de expresar, estos rumores son totalmente contrarios a la visión y el trabajo que venimos realizando, y lo que estamos haciendo es una reubicación de la atención ambulatoria que brinda el CREA, hacia otro espacio físico dentro del Hospital Padilla. Este reordenamiento surge atento a lo que está ocurriendo mundialmente con el Coronavirus, y la necesidad de que en Tucumán se acondicionen espacios de observación y aislamiento, para estar preparados ante una crisis epidemiológica”, agregó el funcionario.

Para terminar, el Secretario comparió: “En este marco, y teniendo en cuenta el trabajo articulado que llevamos adelante a diario con los médicos de Salud Mental del Padilla, el pasado viernes mantuve un encuentro con la directora del hospital, Dra. Olga Fernández, quien nos ofreció un espacio físico acorde dentro del establecimiento, para que nuestros profesionales del CREA puedan continuar realizando su trabajo ambulatorio relacionado con las adicciones”.

“Quiero llevar tranquilidad principalmente a la población, ya que el Hospital Padilla continuará teniendo un Centro de Referencia en Adicciones (CREA), con la atención que venía dando a los pacientes, como así también a los trabajadores del dispositivo, ya que esto es solo una reubicación del equipo técnico dentro de la institución, y serán ellos quienes continúen brindando este servicio a la comunidad”, concluyó Tolosa.