Desarrollo Social optimiza los recursos del Estado en pos del bienestar de las familias más vulnerables

En el marco de las acciones que lleva adelante la cartera social para garantizar el cuidado de las familias que más lo necesitan, una comitiva encabezada por el ministro Gabriel Yedlin, visitó a la familia Ubaldo en el Barrio San Cayetano, para conocer las mejoras habitacionales que se llevaron adelante en la vivienda con el asesoramiento del área.

El funcionario estuvo acompañado por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, y la coordinadora del Ingenio Cultural, Susana Robles.

Luego de la visita, Robles expresó: “Estas acciones se enmarcan dentro de la línea de cuidado que estableció el gobernador Manzur, y que lleva adelante nuestro Ministerio, vinculadas a desarrollar, en determinadas viviendas, mejoras de calidad para que las personas que están atravesando problemáticas de salud estén más cómodas”.

“Hoy estuvimos en uno de los módulos que estamos llevando adelante, y este en particular, tiene una habitación y baño completo, que le permite a la persona con discapacidad desarrollar su vida con mayor facilidad”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Lorena Ubaldo, compartió: “Mi familia está compuesta por mis hijos, José, que está en lista de espera para ser trasplantado, Samuel, Fabián, Lautaro y Nadia. Vivimos todos juntos y cuando José se enfermo, no teníamos las condiciones necesarias para brindarle un ambiente saludable, un espacio apto para un niño trasplantado. Agradezco la presencia y el acompañamiento de Desarrollo Social, porque sin ellos, este avance no hubiese sido posible”.

Cabe mencionar que Lorena recibió el acompañamiento de distintas áreas del Ministerio, por ejemplo de la Dirección de Discapacidad, quien ha gestionado el ingreso de José Luis a la lista de espera de trasplante. También, podrá acceder al programa de Microcréditos que ofrece Desarrollo Social, para mejorar su emprendimiento comercial, que es la que garantiza actualmente la fuente de ingreso a su familia.

En este contexto, Desarrollo Social continuará además trabajando de manera articulada junto al Ente de Infraestructura, con quién planificó la puesta en marcha de las obras en las viviendas de familia vulnerables, en donde el Ministerio proveerá de los materiales necesarios, y el Ente supervisará la correcta ejecución de las obras, pensando en continuar mejorando la calidad de vida de las personas.