En Tafí del Valle, y de manera exitosa, finalizaron los operativos de entrega de la Tarjeta AlimentAR

Tal como estaba planificado, hoy, en Tafí del Valle, concluyeron los operativos de entrega de la Tarjeta AlimentAR. Se repartieron alrededor de 1.000 plásticos para beneficiarios que habitan en dicha localidad, Colalao del Valle, Amaicha del Valle y El Mollar.

Los destinatarios se hicieron presentes desde tempranas horas de la mañana en un clima de absoluta tranquilidad. Cuando llegó el personal del Banco Nación, a cargo de la distribución, la misma se concretó de manera dinámica y sin inconvenientes.

Por parte del Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Gabriel Yedlin, se hizo presente el Secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, que fue recibido por el intendente del lugar, Francisco Caliva, y el secretario de Desarrollo Social del municipio, Daniel Arnedo.

Al respecto, Navarro compartió: “Podríamos decir que esta primera etapa está cumplida, con una cifra de entrega récord a nivel País, que rondará el 95% de tarjetas efectivamente entregadas a sus titulares”.

Agregó que “hoy estamos poniendo el broche de oro en Los Valles, con el acompañamiento del Banco Nación que hizo un trabajo enorme para venir a estar cerca de la gente y entregarles el plástico. Vinieron con mucha gente con muy buena predisposición a entregar casi 1.000 tarjetas”.

Además, manifestó que “entregar las tarjetas acá también permite que las familias que las recibieron empiecen a motorizar la economía de Los Valles”.

Por otro lado, destacó el rol de los medios en materia de difusión de la información sobre los operativos: “Ellos también son parte de que esto haya salido de muy buena manera”.

“Todos tratamos de ayudar y eso queda reflejado en la cifra de tarjetas entregadas. Y ya, a partir de mañana, el enorme desafío es arrancar con los otros ejes de Argentina contra el hambre, que tiene que ver con formar, capacitar, transferir conocimientos a las familias, para que puedan llevar a cabo una mejor alimentación”, aseguró.

Caliva, por su parte, expresó: “Es un día muy importante para la comunidad de Los Valle. Las tarjetas que hoy se están entregando son muy importantes para las familias pero también para la economía de la zona”.

Resaltó que “es un trabajo conjunto con todo el Gobierno provincial y con gente de Nación. Se formó un buen equipo, con todos comprometidos con la causa”.

Arnedo, en tanto, comentó: “Contentos porque la gente estaba esperando esto, que les resultará de mucha ayuda por la difícil situación que estamos atravesando”.

Sobre el operativo, sostuvo: “La verdad que nos sorprende lo rápido que se está desarrollando. Hasta ahora podemos decir es exitoso, lo cual es transmitido por cada beneficiario que retira su tarjeta”.

Testimonio

Belén Acosta, beneficiario, destacó que “la espera fue muy poca, pasamos rápido, y la atención excelente”.

Sobre el uso de la tarjeta, dijo: “Nos asesoraron sobre los comercios adheridos, sobre  los derechos que tenemos como consumidores y nos recomendaron que, en caso de irregularidades, cobro extra por el uso, o algún otro caso, denunciáramos”

Además indicó que “lo esencial y primordial será comprar pollo, carne, frutas y verduras”.

“Es un alivio porque la plata que uno tiene la puede destinar a otra cosa y a los alimentos comprarlos con la tarjeta”, concluyó.