Yedlin acompañó el lanzamiento de la Tarjeta AlimentAR en Catamarca

Encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, junto al  gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se realizó el lanzamiento de la Tarjeta AlimentAR en dicha provincia. Acompañó a los funcionarios, el ministro de Desarrollo Social y Deportes de Catamarca, Marcelo Rivera.

El ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, estuvo presente junto su par de La Rioja, Gabriela Pedrali, y una comitiva del gabinete nacional.

En su discurso, el ministro Arroyo destacó que “en Argentina no debe haber hambre y que la mejor política social, es el trabajo”, entendiendo que el Plan Argentina contra el hambre es una herramienta necesaria para transitar los momentos de emergencia alimentaria que vive el País. También resaltó que “el mejor lugar para los chicos es la escuela”, de cara al inicio del ciclo lectivo.

Entre los presentes,  también estuvo el intendente de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta, quien compartió la experiencia de la puesta en marcha de la tarjeta alimentaria en la Provincia de Buenos Aires.

Entre los temas que se destacaron, los funcionarios hicieron hincapié en la importancia de sostener y fortalecer el trabajo federal. Asimismo, el ministro Yedlin profundizó, junto al ministro Arroyo, la importancia de vincular los programas sociales a diferentes estrategias de generación de empleo.

Por último, los funcionarios presentes acordaron que el próximo 10 de marzo se llevará a cabo el Consejo Federal.