Yedlin se reunió con el sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para articular acciones que generen oportunidades

“Hace unos días nos visitó el compañero Osvaldo Acosta (titular de SOEM) para manifestarnos que tenían algunas inquietudes y necesitaban charlar con nosotros en lo que respecta al área de Economía Social”, comentó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, que, en ese contexto visitó el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de San Miguel de Tucumán (SOEM), junto al concejal Ernesto Nagle.

Ambos, fueron recibidos en la sede del gremio por Osvaldo ‘Cacho’ Acosta, quien los interiorizó sobre la situación que están atravesando y solicitó al Ministro apoyo en temáticas vinculadas a los social. El secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, y el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño, acompañaron el recorrido.

Yedlin agregó que “hablamos de las oportunidades que tenemos para trabajar juntos en muchos temas, como la violencia de género a través de la Secretaría de la Mujer; el tema de la prevención de las adicciones; y economía social, entre otros. Todos los temas complejos en los que podamos aportar, es muy importante que lo hagamos”.

“Es interesante ver como hay gremios que con el tiempo fueron creciendo sin perder su rol, que es el de defender derechos de los trabajadores, entendiendo que las necesidades de tener acceso a esos derechos hoy pasa también, no sólo por la lucha gremial, sino también por temas como la capacitación, contención de la familia, acceso a la salud. Me voy con la idea de un gremio pujante, inteligente, moderno y con ganas de trabajar junto a ellos”, aseguró el funcionario.

La sede del gremio cuenta con un espacio radial, talleres textiles destinados a la producción de uniformes escolares y laborales y otros espacios destinados al bienestar de los afiliados. Además, llevan adelante un espacio de capacitaciones junto con la Universidad Tecnológica Nacional.

Posteriormente, Nagle sostuvo: “La responsabilidad de ‘Cacho’ es muy grande, representa a los empleados municipales del quinto municipio más grande del País, como lo es San Miguel de Tucumán”.

Resaltó que “el gremio avanzo muchísimo en cuanto a sus instalaciones, atención a afiliados en la parte médica, están haciendo un predio en Campo Norte y abriendo una escuela que ya comenzó a funcionar en los ciclos iniciales”.

“Es un gran logro de ‘Cacho’ pero también una gran actitud del ministro Yedlin de brindarle su apoyo en lo que respecta a lo social, como ser la contención de las familias y la juventud”, subrayó.

Finalmente dijo: “Como miembro del Concejo Deliberante, destacar que es muy importante nuestro acompañamiento hacia ellos y pensar juntos acciones que les puedan ser útiles”.

Acosta, por su parte, manifestó: “Muy valorable la visita porque en los tiempos que estamos esto demuestra el real interés de su parte de ayudar, colaborar y de estar presentes en momentos en que este gremio atraviesa situaciones difíciles”

El titular del gremio dijo estar satisfecho con el crecimiento institucional, social y gremial y añadió que “en la medida que haya buenas intenciones, predisposición y trabajo articulado entre el Gobierno, los gremios y el Concejo capitalino, podremos seguir adelante”.

“Acá hay problemas serios, como el de las adicciones, de viviendas, económicos, y para eso está el gremio, que dentro de sus posibilidades económicas va a ayudar en todo lo que esté a su alcance”, aseguró