Exitoso cierre del operativo de entrega de la tarjeta AlimentAR

El operativo de entrega de tarjetas AlimentAR concluyó con éxito, con alto porcentaje de concurrencia de los titulares y una organización que fue digna de elogio.

Sin inconveniente alguno, se entregó gran parte (un 94 por ciento) de los 70 mil plásticos, que forman parte de esta estrategia del Plan Argentina contra el Hambre impulsado por el presidente Alberto Fernández.

Merced al trabajo coordinado del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, y otras áreas del gobierno de Juan Manzur, cerca de 350 millones de pesos ingresaron al circuito productivo de la provincia, para la adquisición de alimentos.

El ministro visitó esta mañana la escuela Técnica 2 Obispo Colombres, donde se desarrolló la última jornada del operativo con la entrega de remanentes, y compartió el momento con los empleados del Ministerio y del Banco Nación y de todos los factores que colaboraron en el establecimiento.

“Fue un operativo muy exitoso, más del 90 por ciento de las personas que tenían que retirar la tarjeta la ha retirado, y todo fue ordenado y prolijo y educado con la gente y los vecinos”, celebró Yedlin.

Asimismo, destacó el trabajo de las áreas que formaron parte de los operativos: “Quiero agradecer a todos los equipos que colaboraron del Ministerio, a los empleados del Banco Nación y de la Caja Popular, los gobiernos locales y municipios, a los ministerios de Salud, Educación y del Interior, al Registro Civil, Anses y a todos los que han ayudado”.

Tras destacar el rol y el espíritu colaborativo de los comerciantes, emprendedores y productores de alimentos para recibir la tarjeta como forma de pago, afirmó que “ha sido muy emocionante ver en redes sociales a familias que han compartido que de pronto tienen más leche, yogur y queso, carne o verduras”.

Agregó que “me enviaron fotos de lugares de venta de alimentos que rebalsaban de gente comprando y eso es muy bueno”.

“Tucumán ha vuelto a tomar más leche, comer más carne, frutas y verduras y eso nos pone contentos”, aseveró.

También, recordó que el 28 de febrero se realizará el último operativo, que será en Tafí del Valle. “Se entregarán cerca de 800 tarjetas”, anunció.

Yedlin señaló que “se está consumiendo más de 300 millones de pesos que se van a volcar todos los meses en la Provincia” e informó que las personas que no pudieron retirar la tarjeta, podrán hacerlo en la sucursal que corresponde a su localidad.

Además, explicó que las nuevas altas que se produzcan a partir de marzo, serán avisadas por ANSES y las personas deberán ir a retirar las tarjetas al Banco Nación.

Finalmente, dijo que “si alguien no salió en el padrón y considera que debe estar, debe concurrir al ANSES, que es el lugar de consulta”.

A su turno, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, destacó el esfuerzo de los equipos de su área, que lograron que los operativos hayan sido exitosos.

“La gente ha sido respetada, recibida con alegría en los operativos, contenida y atendida”, manifestó.

Comentó que “se han volcado casi 350 millones de pesos al consumo en un tiempo record a nivel país, puesto que en siete días se han repartido casi 66 mil plásticos de un total de 70 mil, dándole a la gente la oportunidad de acceder a alimentos”.

En la Feria

Antes de visitar la escuela, Yedlin recorrió la Feria que funcionó en el Ingenio Cultural, donde la gente pudo acceder a distintos tipos de alimentos a muy buenos precios, mediante el uso de la tarjeta.

Antonia Salvatierra vende tamales. Es emprendedora de la Economía Social y participó de la feria. “Es la primera ver que participo en un espacio como este, y vendí mucho con la tarjeta AlimentAR. Gracias al apoyo del Ministerio pudo crecer mi emprendimiento”, reveló.

Por otro lado, Elba Albarracín, repostera, indicó: “Vendo tortas, tartas, productos dulces y de repostería y fue de gran bendición esta feria. Incluso ayer, pese a la lluvia, vendimos todo”.