Tarjeta AlimentAR: exitoso operativo de entrega en Burruyacu

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, sigue recorriendo los operativos de entrega de tarjetas AlimentAR y, en tal contexto, visitó Burruyacu, donde se entregarán 1548 plásticos.

Acompañado por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, Yedlin fue recibido por el intendente del lugar, Jorge Leal. Juntos, dialogaron con los beneficiarios que, de manera muy ordenada, esperaban su tarjeta. Al igual que en el resto de los operativos, hubo un lugar de recreación para niños y nutricionistas para que los adultos hicieran consultas.

Yedlin expresó que “fue otra muestra de éxito de gestión del Gobierno en la implementación de la tarjeta que, hasta ahora, fue entregada en más del 85% del total”.

Añadió que “todo es ordenado y prolijo debido a la colaboración de los que están involucrados, que entendieron que no tiene que haber más hambre en Argentina”.

Navarro, por su parte, sostuvo: “La evaluación es altamente satisfactoria en el total de los operativos. Vamos a alcanzar 63.000 tarjetas entregadas de un total de 70.000. Haber podido articular con cada uno de los municipios a través del Ministerio del Interior, por pedido del gobernador Manzur y del ministro Yedlin, fue un éxito que está a la vista en cada entrega”.

Resaltó que “esta es la prueba de que, ante una necesidad, el Estado, de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández, y de las autoridades locales, dice presente. Agradezco a todos los compañeros y compañeras que se involucraron en esta causa”.

Además, explicó que mañana será la entrega de remanentes. Para la ocasión, los beneficiarios deberán asistir al mismo lugar que les fue asignado, a la misma hora.

“Esperando el  último operativo, en Tafí del Valle, donde se entregarán casi 1.000 tarjetas, para ponerle un broche de oro a la entrega de tarjetas, una promesa de campaña de Alberto Fernández que ya se hizo realidad”, concluyó.

Leal, destacó que “fue un día muy importante y feliz para todo el departamento Burruyacu, ya que entregamos tarjetas a la gente de las diez comunas”.

“De esto se trata, como pide el Presidente, ayudar a los que más necesitan”, agregó.

Por otro lado, explicó: “Si bien hay comercios adheridos, esperamos que en los próximos días sean más los que se sumen una vez que tengan la tecnología necesaria para recibir la tarjeta y la gente no tenga que trasladarse a otros lugares para usarla”.

Testimonios

Ana María Galarza, secretaria de Acción Social de la municipalidad de Burruyacu, encargada del operativo, indicó que “está saliendo perfectamente, ya que las distintas áreas del municipio, el Concejo Deliberante y el gobierno local, a cargo de Jorge Leal, se unieron para brindar su apoyo y colaboración”.

Sobre los comercios, explicó que algunos ya están recibiendo el plástico “aunque seguimos teniendo reuniones con el sector de modo que vayan sumándose al sistema”, comentó.

Andrea Salinas, beneficiaria de la comuna Puestito, dijo: “Es una ayuda muy importante, hacía mucha falta.Tengo dos hijos y la tarjeta va a ser fundamental en su alimentación”.

“Recibimos consejos nutricionales para saber qué comprar y cocinar y así hacer buen uso del dinero”, manifestó.