Rotundo éxito de la Feria Alimentaria Tucumán para todos

Productos locales a precios populares, una conjugación que hizo de la Feria Alimentaria Tucumán para todos, una opción elegida y accesible para los tucumanos.

El paseo gastronómico que funciona en el Ingenio Cultural, se realiza en el marco de los operativos de entrega de la Tarjeta AlimentAR y comenzó el pasado miércoles, ocasión en la que fue visitada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, junto al ministro de la cartera Social provincial, Gabriel Yedlin. Entre los medios de pago, se recibe el plástico que beneficia a 70.000 tucumanos.

Gustavo Calleja, coordinador del multiespacio que funciona en el expredio ferial, detalló que se venden frutas, verduras, productos de  panadería, lácteos, alimentos regionales, entre otros productos, y remarcó “que la feria se extenderá hasta el 21 de febrero  y funcionará de 8 a 14 h”.

Asimismo, la ejecutora del programa Ingenio Cultural, Susana Robles, agregó que “tuvo una muy buena recepción por parte de los tucumanos, que pudieron hacerse de una amplia gama de productos a precios absolutamente accesible. Además, dijo que “es una herramienta que también sirve para comenzar a mover y dinamizar la economía”.

Cabe destacar que la Feria cuenta con la coordinación del personal del Ingenio Cultural y la subsecretaría de Economía Social y Solidaria, a cargo de Miguel Cerviño.

La feria superó las expectativas de los vendedores

Durante los primeros cuatro días, los emprendedores se mostraron gratamente sorprendidos debido al volumen de sus ventas. La variedad de alimentos, sumado a la diversidad de formas de pago y lo económico de los precios, hicieron que algunos vendedores, incluso, se quedaran sin productos para la venta al final de cada jornada. Calificaron como sumamente positiva la iniciativa del Ingenio Cultural, de abrir las puertas de este tipo de ferias.

“Vendimos cerca de 200 kg de frutas por día”, contó sorprendida. En su puesto, se recibe tarjeta alimentaria, tarjetas de débito y crédito, además del efectivo.  Graciela, que es parte de la Organización Social Corriente Nacional Martín Fierro y participa de la feria junto a otros colegas emprendedores de la misma organización afirmó que “por suerte nos está yendo muy bien a todos”.

Luis Frontera, que pertenece a la Unión de Trabajadores de la Tierra, contó que “la feria está teniendo muy buena repercusión. La gente viene y compra a través de nuestros distintos medios de pago”. Sobre la tarjeta alimentar, sostuvo: “La gente se acerca y pregunta si la aceptan. Eso, sumando a nuestros precios accesibles, hace que los tucumanos elijan esta feria que, además de los buenos precios, ofrece muy buenos productos”.

Gustavo del Valle, que comercializa productos de panadería, comentó: “Somos un grupo de emprendedores que nos capacitamos en esta materia y hoy estamos participando de la feria”. Manifestó que “nos fue muy bien porque pudimos presentar nuestros productos, hacernos conocer y comenzar los emprendimientos”. “La verdad que la feria superó nuestras expectativas ya que nos volvemos a casa sin mercadería”, celebró.

Finalmente, Miguel Ángel Rojas, representante de la empresa Cerros Tucumanos, dedicado a la venta de lácteos y sus derivados, explicó: “La feria se mueve mucho por sus precios y sus medios de pago, entre los que está la tarjeta alimentaria. Los primeros dos días nos quedamos sin productos para vender, luego trajimos más pero también vendimos todo”, indicó entre risas.

“La iniciativa de la tarjeta es muy buena porque la gente está haciendo buen uso del dinero y puede acceder a precios accesibles. Es una política que hacía falta teniendo en cuenta la mala situación que atraviesan muchas familias”, aseveró.