Alto porcentaje de concurrencia de los titulares a los operativos de la tarjeta AlimentAR

Los primeros días de entrega de la Tarjeta AlimentAR, mostraron resultados muy satisfactorios en cuanto al número de plásticos entregados. En este sentido, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, puntualizó que, hasta el momento, supera el 85% de tarjetas entregadas a sus beneficiarios en relación al cronograma previsto hasta hoy.

Por tal motivo, destacó el buen funcionamiento de los operativos como resultado de la articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social, del Interior y los gobiernos locales.

Comentó que “hemos superado muy por encima de la media de toda entrega que se realiza a nivel País”.

En ese sentido, se conoció que hoy viernes se entregaron más de 8.400 tarjetas, superando el 88 por ciento del padrón.

Aclaró que están trabajando en aquellos casos que no pudieron recibir su tarjeta por diferentes motivos: “La mayoría de estos casos refieren a personas que temporalmente no están en la Provincia. Aclararles a sus familias que, una vez terminado el operativo, la tarjeta regresará al Banco Nación de cada localidad por un período de 60 días para poder ser retirada de allí”.

Por otro lado, comentó que, por pedido de los ministros Arroyo y Yedlin, se está haciendo mucho énfasis en el buen uso del dinero de la tarjeta y, en este sentido, en la compra de alimentos saludables.

A raíz de algunas confusiones que surgieron en estos primeros tres días, aclaró: “Los beneficiarios no están obligados a utilizar de una sola vez el monto de la tarjeta, ya que el mismo puede acumularse hasta dos meses”. Añadió que “tampoco pueden obligarlos a comprar tales o cuales alimentos, ni cobrarles recargo por la compra”.

Pidió a todos los tucumanos y medios de comunicación que colaboren con esta difusión para que esta política dé los resultados esperados “como está sucediendo hasta este momento”.

Finalmente, se recomienda a los beneficiarios ir a partir de la hora anunciada de la convocatoria, puesto que, por la dinámica del operativo, no es necesario pasar la noche en los lugares de entrega.