Referentes de la cocina comunitaria Las Perseverantes se interiorizaron sobre la Tarjeta AlimentAR

La cocina comunitaria Las Perseverantes, recibió la visita de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, encabezados por Gabriel Yedlin. Durante la mañana, los integrantes de la comitiva explicaron a las referentes de la cocina sobre la puesta en marcha de la Tarjeta AlimentAR, que comenzará a distribuirse mañana en Tucumán.

Francisco Navarro, secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, también asistió al espacio comunitario que funciona en barrio El Salvador y dialogó con los beneficiarios.

Al respecto, Navarro explicó que “esto es parte de lo que venimos haciendo hace ya 45 días, que es trabajar sobre la mejor organización para la implementación de la Tarjeta AlimentAR”.

Explicó que la puesta en marcha de esta estrategia del programa Argentina contra el hambre consiste en un trabajo articulado entre el Ministerio del Interior, de Salud, gobiernos locales Banco Nación y Anses, entre otros actores, “para hacer que mañana sea una fiesta y arranque un proceso organizado en 13 localidades de la Provincia, en las que se repartirán 10 mil tarjetas”.

Tras habilitarse en internet la página para corroborar los padrones,  indicó que se hicieron las pruebas pertinentes para verificar el buen funcionamiento de la misma y aseguró que es un sitio dinámico, ágil y concreto.

Finalmente, manifestó: “Conversamos con la gente, las aconsejamos sobre cómo administrar la tarjeta y sobre el buen uso del dinero, porque uno de los ejes del programa Argentina contra el hambre tiene que ver con el regreso del consumo saludable”.

Por su parte, María del Valle Medina, referente de la cocina, sostuvo: “El Ministro y el Secretario nos explicaron todo sobre la entrega de la tarjeta, los montos y su uso”.

Resaltó que “es una muy buena política ya que estamos atravesando un muy mal momento y para nosotros que contamos con la cocina es sumamente positivo”. Agregó que “teniendo la cocina ahorramos mucho, y ahora con la tarjeta y la posibilidad de acceder a mercadería, podremos economizar más”.