Yedlin visitó el centro de evacuados de Ranchillos

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó esta mañana el centro de evacuados montado en en el CIC de Ranchillos, donde se interiorizó sobre el estado de las familias afectadas por el temporal.

El funcionario estuvo acompañado por la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Patricia Lizárraga, y conversó con los evacuados.

“Hemos charlado con vecinos del barrio Espíritu Santo, una de las zonas bajas afectadas. Hay pocos evacuados, pero muchos caminos cortados; lo importante es que no hay gente lastimada”, afirmó Yedlin.

Destacó que los evacuados se encuentran protegidos, en lugares secos. “El Estado en su conjunto está trabajando para cuidar a las personas afectadas por el temporal”, agregó el ministro.

En ese sentido, puntualizó la presencia de la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla y de otras áreas del Gobierno que está trabajando para acondicionar los caminos.

Asimismo, Lizárraga informó sobre los operativos que se están realizando desde ayer en otras áreas afectadas de la Provincia, a las que también se asistió para garantizar el cuidado de las familias afectadas por el fenómeno climático.

Además de Ranchillos, las localidades asistidas fueron entre otras, Garmendia, Las Cejas, Los Perez, Los Pereyra, Los Ralos, Estación Aráoz, Agua Dulce, La Ramada, Los Puestos, Santa Rosa de Leales, Yerba Buena (Simoca), Atahona, San Pedro y San Antonio, Chicligasta, Monteagudo, Santa Cruz y La Tuna, Buena Vista, 7 de abril, Pampa Mayo y Pampa Pozo.

María Cano, agente sociosanitario del Hospital María Auxiliadora de Ranchillos, explicó que el barrio Espíritu Santo fue uno de los más afectados por la lluvia. “Se pudo evacuar y algunas personas fueron a casa de familiares y gracias a la acción del Estado, la gente está cuidada”, concluyó.