Yedlin interiorizó al INTA sobre la puesta en marcha de la Tarjeta AlimentAR

La cartera social avanza con las articulaciones necesarias para que el desembarco de la Tarjeta AlimentAR en la provincia sea satisfactorio. En esa línea, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, mantuvo una reunión con referentes del INTA Famaillá, para coordinador la participación de pequeños y medianos productores de verduras y lácteos.

Del encuentro, que se realizó en las oficinas de la institución, participaron además, el intendente de Famaillá, José Orellana; el director del INTA, Roberto Sopena; los legisladores Sandra Mendoza y Enrique Orellana, y el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, quienes dialogaron sobre la importancia de incluir en la logística de la tarjeta AlimentAR, a los productores de la economía local.

Luego de la reunión, Yedlin expresó: “Nos hemos reunido, como siempre lo hacemos, con el gobierno local y en este caso el INTA, para comentarles el funcionamiento del Programa Argentina contra el Hambre, que no solo se reduce a la Tarjeta AlimentAR, sino que es mucho más que eso. Esta política nacional, pretende ayudar también a los que producen y distribuyen alimentos. Por esto, queríamos explicarles cómo será el funcionamiento de la tarjeta, para que estén preparados y sean parte necesaria del proceso con el objetivo de que los beneficiarios puedan comprar alimentos saludables, frescos y accesibles”.

“La salida de la pobreza es con trabajo, pero hasta que se pueda garantizar eso, pero como afirma el gobernador Juan Manzur, es fundamental que el Estado acompañe a los grupos más vulnerables. Calculamos que con el dinero que llegara a Tucumán, probablemente el 6% de las familias tucumanas que están en situación de pobreza, podrán salir de ese estado; y el 20% que están en indigencia, va a salir de esa situación”, concluyó el ministro.

También, Orellana manifestó: “Nos alegra que el ministro Yedlin haya podido venir personalmente a este reunión, junto al INTA, una institución de gran envergadura con base en nuestra ciudad. La idea era conocer en profundidad cómo estamos coordinando, Municipio e Institución, para optimizar el funcionamiento de la tarjeta en nuestros beneficiarios locales. Es importante articular con los comerciantes, porque es dinero que ingresa a nuestra provincia, a nuestra economía local; y la gente deberá buscar buenos precios para que el beneficio sea lo más redituable posible”.

Asimismo, agregó: “Nosotros como municipio, debemos ser facilitadores en este proceso. Junto a Desarrollo Social, debemos ayudar a la gente que más lo necesitan, para que sean ellos los máximos  beneficiarios de esta política nacional”.

Por su parte, Sopena expresó: “La intención era poder familiarizarnos y poner en conocimiento sobre los beneficios de la tarjeta, que se distribuirá en Tucumán a partir de febrero. Frente a esto, hemos intercambiado ideas, nosotros desde el espacio que nos compete como INTA, que tiene que ver con nuclear e informar a los productores de frutas y verduras en diferentes ferias locales”.

“De esta manera, queremos que estos trabajadores se sumen como opción a los beneficiarios de la tarjeta, que podrán acceder a productos frescos y muy accesibles. Es una muy buena iniciativa que nos compromete a todos”, destacó el responsable.

En Tucumán, la entrega de las tarjetas será a partir del 12 de febrero y estará a cargo de empleados del Banco Nación.