Gran expectativa por la Feria Cultural Soka

En el marco de las actividades que se llevan adelante en nuestro País relacionadas al Soka Gakkai Internacional, organización que mundialmente promueve la paz, la cultura y la educación en base al principio del respeto y a la dignidad de la vida, se realizará el próximo domingo 2 de febrero desde las 18h. en el Ingenio Cultural, una feria temática para toda la familia.

Durante la jornada, se llevará a cabo una exposición acerca de Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), brindando herramientas que promueve las Naciones Unidas para el mejoramiento y la preservación de nuestro planeta.

Al respecto, Gustavo Calleja, referente del multiespacio cultural del Ministerio de Desarrollo Social, agregó: “Será una jornada muy linda para compartir, donde, partiendo de diálogos grupales, se profundizará acerca de cómo contribuir a la construcción de un mundo donde la paz y el valor de la dignidad de la vida sean valores centrales. Además, se llevarán adelante distintos talleres culturales, entre los que se destacan el de trap, huerta urbana, circo, teatro, fotografía con celulares, preparación física para la vida cotidiana, y mandalas. Contamos también con estacionamiento propio, ambientes climatizados y tenemos preparado muchos números artísticos en vivo y otras sorpresas”.

Por su parte, Maximiliano Farber y Martin Zevi, representantes de la organización en nuestra Provincia, agradecieron a Desarrollo Social por la oportunidad, y expresaron: “Estamos muy entusiasmados por lo que ocurrirá el próximo domingo en el Ingenio Cultural, y queremos aprovechar para expresarle nuestro agradecimiento al ministro Gabriel Yedlin y su equipo. Queremos felicitarlos, ya que el espacio con el que cuentan es verdaderamente único, y estamos muy contentos de poder llevar adelante esta actividad aquí. Para terminar, invitamos a toda la comunidad a que se sume, ya que pasaremos una tarde increíble”

El espacio Soka Gakkai es una iniciativa de jóvenes de Argentina para promover la paz del mundo, partiendo de ser conscientes de que a partir de cada uno de nosotros se puede cambiar la realidad de nuestra vida diaria.

Más acerca de la organización
La Soka Gakkai Internacional (SGI) actualmente se encuentra en 192 países y territorios del mundo, llevando adelante actividades que promueven el diálogo y el intercambio entre las personas, como medio para generar un cambio positivo en la humanidad.

En Argentina fue fundada en 1964, y desde entonces realiza constantes esfuerzos en pos de la prosperidad de las comunidades a lo largo de todo el país.

En nuestra Provincia, en 2016, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) hizo entrega de un doctorado honorario al presidente de la SGI, el Dr. Daisaku Ikeda, por su persistente compromiso con el desarrollo de la educación, la paz y los derechos humanos.

Para mayor información, se pueden visitar las páginas: https://www.sgiar.org.ar/ y https://www.daisakuikeda.org/es/ o contactar a Maximiliano Farber (381-156002911) o Martin Zevi (381- 154048630).

Cronograma del Ingenio Cultural para febrero 2020
Durante el mes de febrero, además de las propuestas para niños, adolescentes y adultos que lleva adelante el espacio, se reiniciarán los talleres dirigidos a comparsas con los profesores: Rita Correa (Conociendo Nuestras Raíces -folclore-), Ramiro Grignola (La Voz en Movimiento -canto-), Nancy Pedro (Ellas cantan, Ellas dicen -canto-), Karina Kairuz y Luz Ducloz (Soy Latinoamérica -baile-).

Para inscribirte, los interesados deben hacerlo a través del fanpage visitando https://www.facebook.com/IngenioCultural/