Desarrollo Social suma actores a la estrategia de la Tarjeta Alimentar

Con la intención de adherir espacios estratégicos y así ampliar el radio de funcionamiento de la Tarjeta AlimentAR, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, mantuvo un encuentro con los referentes del Mercofrut.

El objetivo del encuentro fue poner al tanto a los representantes del área del impacto que tendrá para los productores la puesta en marcha de la política pública destinada a garantizar la seguridad alimentaria de quienes más lo necesitan.

La reunión, que se llevó a cabo en la administración central del mercado, estuvo encabezada por el presidente de la institución, Ricardo Cecilia, junto al vicepresidente, Juan Carlos Medina.

Al respecto, Yedlin expresó: “El 12 de febrero estaremos entregando en toda la Provincia, junto al Banco Nación, la Tarjeta Alimentar. A partir de la firma del convenio de nuestro Gobernador y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, quedará oficializada esta política pública nacional de gran envergadura, que por un lado, acompañara a los más humildes, y a la vez, beneficiará a la economía local”.

“En este contexto, queríamos reunirnos y explicarles a los referentes del mercado como será la logística de la tarjeta, entendiendo que a la provincia ingresarán 350 millones de pesos, repartidos en más de 70 mil beneficiarios. Este dinero quedará en nuestros productores, y por ello, deben preparar su estructura comercial. Lo que estamos tratando es que el dinero circule en Tucumán, en los pequeños y medianos vendedores”, agregó el Ministro.

Por su parte, Cecilia manifestó: “Va a ser una nueva etapa para el mercado. Tenemos que adaptar a nuestros productores y operadores para que puedan adherirse a la tarjeta. No tenemos dudas que será un éxito para la gente que más lo necesita, y siempre nuestra intención es acompañar a los más vulnerables. La idea es empezar cuanto antes con las reuniones de organización, para que apenas desembarque la tarjeta en la provincia estemos preparados”.

A su turno, Medina, destacó: “Nosotros tratamos de mejorar siempre el nivel de nuestros comerciantes y sobre todo, el nivel de la gente que menos tiene. Nos pone muy contentos que el Gobierno nos tenga en cuenta y nos sume a esta estrategia nacional tan importante. Esperamos que nos acompañen todos los productores y comerciantes que participan en el mercado, ya que son más de 500 pymes las que diariamente forman parte de este espacio y queremos que todos aporten desde su lugar, para que el dinero circule dentro de la provincia”.

De cara a las nuevas formas operativas, se llevarán a cabo talleres de alimentación saludable para las familias beneficiadas. Cabe mencionar que, con la firma del convenio marco que oficializará la implementación de la Tarjeta AlimentAR, también se creará el Consejo Provincial de la Lucha contra el Hambre.