Tucumán participó del lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria en Almirante Brown

En el marco del programa Argentina contra el hambre, implementado por el Gobierno Nacional, Pablo Vega, en representación de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, que encabeza Francisco Navarro, se trasladó a Buenos Aires, más precisamente a Almirante Brown, para presenciar la implementación de la tarjeta AlimentAR en esa localidad.

El principal objetivo fue captar el modo de organización y ejecución del operativo, teniendo en cuenta que el municipio presenta características similares a Tucumán, en donde la herramienta se implementará el 12 de febrero y beneficiará a 70.000 tucumanos. Esta política pública además representará una inyección económica de $350 millones para la Provincia.

El funcionario fue recibido por el intendente local, Mariano Cascallares, junto a Bárbara Miñán, secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos del municipio, y Adrián Arano, también referente del área en Almirante Brown.

Al respecto, Vega compartió: “Fue una reunión muy productiva, y aprovecho para agradecer al municipio de Almirante Brown por la muy buena predisposición para recibirme. Como siempre nos remarca nuestro gobernador Manzur, junto al ministro Yedlin, y siguiendo la línea del Gobierno Nacional, es muy importante continuar estando cerca de la gente, y promover políticas públicas como esta, pensando como siempre en los más vulnerables”.

“En esta oportunidad, tuve la posibilidad de presenciar la implementación de la tarjeta en este municipio, que funciona muy parecido a nuestra provincia, para poder replicar las cosas buenas que vi cuando llegue el momento de la distribución en Tucumán”, agregó Vega.

Esta herramienta es un complemento transitorio que se les brinda a familias de todo el país ante la emergencia alimentaria y nutricional, para que los más vulnerables accedan a la canasta básica. Cabe mencionar que no se puede realizar con ellas retiros bancarios, ya que solo sirve para la compra alimentos, y no están incluidas las bebidas alcohólicas.

En relación a la tarjeta
AlimentAR tiene por destinatarios a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con niños menores de 6 años; embarazadas que superaron los tres meses de gestación y que perciban AUH, y personas con discapacidad que reciban la AUH. En relación a los montos, se depositará mensualmente $4.000 para quienes tengan un hijo y $6.000 para aquellos que tengan 2 o más hijos.