El Ministerio de Desarrollo Social acompaña y asiste a familias tucumanas

La Secretaría de Atención a Familias en Riesgo Social, a través de su referente, Patricia Lizárraga, tuvo un nutrido cronograma de actividades, cuyo punto en común fue mejorar la calidad de vida de familias tucumanas.

En un primer momento, la funcionaria y el plantel de trabajadores sociales del Penal de Villa Urquiza, se reunieron para coordinar acciones en pos de mejorar la calidad de vida de las familias de las personas que se encuentran  privados de su libertad.

Además, Lizárraga mantuvo un encuentro con los caciques: Santos Pastrana, de Tafí del Valle; Lalo Cruz, de El Mollar; Eduardo Salazar, de Casas Viejas; y Jonathan Rueda, de La Angostura. Ambas partes buscaron generar lazos de cooperación con las comunidades de los Valles, buscando  que los habitantes de dicha zona, puedan acceder a mejoras de diversa índole.

En otro sentido, la referente de Familias en Riesgo, visitó la comuna de San Javier el pasado fin de semana y entregó mobiliario a cuatro familias en situación de vulnerabilidad. Lo hizo acompañada por integrantes de la cartera Social, con quienes caminaron la zona y hablaron con los vecinos respecto de cuáles son sus principales inquietudes y necesidades.

Finalmente, a raíz del temporal que causó daños en todo Tucumán, concurrió a Ranchillos y a Los Ralos, para supervisar las áreas y evaluar los daños que allí se sucedieron. Tras la recorrida, Lizárraga comentó que los daños fueron de tipo material y que el Estado, a través del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin, asistirá a los damnificados y les proveerá los materiales y elementos que perdieron a causa de las lluvias.