Funcionarios de la Secretaría de Atención a Familias en Riesgo Social supervisaron y participaron de los relevamientos a cargo de los equipos especializados de la repartición, que conduce Patricia Lizárraga, a las familias que sufrieron los embates del último temporal que se abatió en la Provincia.
Además de Lizárraga, el subsecretario Marcelo Monteros, el director de Asistencia Directa, Carlos Ortiz y el subdirector, Cristian Mur recorrieron las distintas zonas afectadas y organizaron la entrega de la ayuda material para la primera asistencia, consistente en packs de agua, módulos de mercadería, chapas, colchones, zapatillas, etcétera. Asimismo, se repondrá mobiliario.
Las zonas intervenidas fueron el Barrio 2 de Abril (San Miguel de Tucumán) y en el Lules, Alderetes, La Florida, Delfin Gallo, Los Pérez, Atahona, Monteagudo, La Ramada, Santa Ana, Buena Vista, Los Ralos, Santa Lucía, San Pablo, Ranchillos,
Santa Lucía, El Chañar, Villa Benjamín Aráoz, Teniente Berdina, Caspinchango, San Pablo, Famaillá, El Naranjito y San Felipe y Santa Bárbara.
Los equipos trabajaron sin pausa a fin de asistir a las familias que debieron ser evacuadas como consecuencia de las tormentas.
La Secretaría funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin.