Jaldo: “La Tarjeta Alimentar hará ingresar 350 millones de pesos por mes a la Provincia”

Continúan definiéndose las medidas operativas necesarias para el lanzamiento de la Tarjeta denominada Alimentar en el marco del Programa Nacional “Argentina contra el Hambre”. En esta oportunidad, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del gobierno provincial, encabezó un encuentro con intendentes y delegados comunales, a los fines de unificar criterios y optimizar la puesta en marcha de la tarjeta.

Con la mirada puesta en los 70 mil beneficiarios, autoridades municipales y delegados rurales, participaron de la reunión de trabajo, junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro y la directora de Políticas Alimentarias, Carolina Nacher.

Al respeto, Jaldo expresó: “Lo primero que debemos destacar, es que nuestro presidente Alberto Fernández, está cumpliendo con la palabra empeñada. Tal como lo anuncio en campaña, sus primeras medidas de gobierno vienen a beneficiar a quienes más lo están necesitando. A través de Desarrollo Social, y junto al Ministerio del Interior, estaremos lanzando esta Tarjeta el próximo mes en la provincia. Es por esto que hemos convocado a los Intendentes, porque no hay duda que esto se manejará de manera institucional a través de los municipios y comunas rurales”.

Asimismo, resaltó: “Es poco el tiempo que tenemos para la implementación, y debemos ser lo más prudentes y prolijos posibles para que los 70 mil tucumanas beneficiados, pueden acceder cuanto antes a la tarjeta. Además, esta herramienta implica un monto de 350 millones de pesos por mes que llegan a la provincia, y que se van a distribuir en los diferentes comercios de Tucumán”.

Por su parte, la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla, compartió: “Cada municipio se verá beneficiado, principalmente la gente que está con muchos problemas, pero también nuestra economía local. Hoy hemos participado de esta convocatoria junto al vicegobernador Jaldo y a Desarrollo Social, quien coordina la entrega de esta tarjeta para nuestros beneficiarios. Tenemos toda la predisposición de que esta herramienta llegue de la mejor manera a quienes más lo necesitan. Es un instrumento fundamental para aliviar las necesidades de la gente”.

A su turno, Navarro destacó: “Agradezco la enorme responsabilidad de los intendentes de haber participado de esta reunión, a los fines de unificar los criterios operativos para la implementación de la tarjeta. Viene a ser una estrategia fundamental para beneficiar a los más vulnerables. Necesitamos que la implementación sea lo más optima y correcta posible, por lo que la participación de los intendentes y delegados comunales hoy es necesaria.

En relación a cómo será el funcionamiento, agregó: “Es una tarjeta exclusiva para la compra de alimentos, no permite la extracción de dinero”.

La Tarjeta se lanzará oficialmente en la Provincia el próximo 12 de febrero. Cabe mencionar que las bases de la tarjeta son proporcionadas por ANSES, por lo tanto los padrones ya están definidos. La acreditación será el tercer viernes de cada mes.