Los microcréditos potencian el trabajo de emprendedores tucumanos

Desarrollo Social, a través del Consorcio de Microcrédito, realizó en El Andén del Ingenio Cultural, un nuevo desembolso, en esta oportunidad de más de 665 mil pesos, a 65 emprendedores tucumanos, principalmente de la zonas de Alderetes, Las Talitas, Los Nogales, Tafí Viejo y San Miguel de Tucumán, entre otros.

Encabezó la entrega, el vicegobernador de la Provincia, a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, acompañado por Francisco Navarro, secretario de Articulación Territorial, y Miguel Cerviño, subsecretario de Economía Social y Solidaria, junto a otros funcionarios de la cartera social.

Al respecto, Jaldo manifestó: “Para nosotros como gobierno hoy es un día muy especial, ya que es la primera entrega de microcréditos de este año para nuestros emprendedores. Esto permite dinamizar la economía, y ayuda a familias a superarse y mejorar su calidad de vida. Lo importante de mencionar es que estos créditos se realizan con fondos provinciales, con la intención de emprender un proyecto o reforzarlo. Felicito el trabajo del ministro Yedlin y su equipo, ya que a través de ellos realizamos estas entregas a los tucumanos”.

Por su parte, Navarro expresó: “Antes que nada, agradezco al vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, por su presencia en estas entregas de micorcréditos, ya que cada vez que puede nos acompaña. Terminamos a fines de diciembre con la última entrega, y hoy ya comenzamos con la primera de este 2020, con grandes expectativas de lo que está pasando en Tucumán, para que se replique a nivel nacional. A propósito de esto, nos contactaron desde Nación para contar nuestra experiencia en microcréditos, en donde demostramos que generan oportunidades de trabajo para miles de familias y reactiva las microeconomías, ya que la gente quiere progresar y generarse oportunidades”.

Para finalizar, Cerviño compartió: “Esta es la primera entrega que realizamos en el año, continuando con el acompañamiento a nuestros emprendedores. La idea es que ellos se capitalicen en equipamientos, y además para comprar insumos, potenciando sus rubros, que van desde lo avícola y porcino, pasando por carpintería, hasta mercerías y maxiquioscos. La verdad que las expectativas están renovadas con este nuevo Gobierno Nacional, y desde nuestra área ya presentamos distintos proyectos de financiamiento que están bajo análisis y sin dudas fortalecerán todo el sector”.

Cabe destacar que el virtuoso programa, orientado a impulsar y fortalecer el trabajo de los emprendedores de la Economía Social de nuestra Provincia, entregó el año pasado más de 1000 microcréditos, por un monto aproximado a los $8 millones de pesos, con un porcentaje de devolución del 98% y a una tasa anual del 6%.

Testimonio de emprendedoras
Juana Reyes, que lleva adelante un emprendimiento de servicios de alquileres para eventos, agregó: “Gracias al Ministerio de Desarrollo Social pude llevar adelante mi proyecto, que me permitió crecer y contribuir a la economía de mi familia, ya que los intereses son muy bajos, así que solo tengo palabras de agradecimiento”.

Dionisia Domínguez, a cargo de un proyecto de comida en su casa, enfatizó: “Desde hace 6 años que vengo con mi emprendimiento, y los microcréditos fueron fundamentales para poder ponerlo en marcha y mantenerlo. Trabajo junto a mi nuera y, con la ayuda del Estado, tenemos pensado ampliar la oferta gastronómica muy pronto, para ofrecer más variedad a nuestros vecinos”.