Los Talleres de Verano se disfrutan en toda la Provincia

Continuando con las diferentes propuestas del Gobierno de Tucumán, a cargo de Juan Manzur, y coordinados a través del Ministerio de Desarrollo Social, que dirige Gabriel Yedlin, funcionarios de la cartera se trasladaron a Villa Padre Monti y Río Nío, lugares elegidos para iniciar simbólicamente las actividades de los Talleres de Verano 2020 en el noreste tucumano.

La comitiva estuvo encabezada por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, junto a la directora del área, Sofía Santillán, quienes fueron recibidos por el comisionado comunal local, Francisco Ibáñez.

Al respecto, Navarro expresó: “Como todos los veranos, estamos compartiendo la alegría de los chicos, que gracias a la decisión política de nuestro Gobernador y el Ministro, están contenidos y cuidados durante el receso. En esta oportunidad, estamos visitando estos hermosos paraísos naturales, disfrutando de la hospitalidad de la gente. Además, es muy bueno colaborar con los padres de estas criaturas en la tarea de entretener a sus niños durante el verano, y también queremos ofrecerles alternativas para que ellos también disfruten”.

“Este trabajo lo hacemos articuladamente con el Ministerio de Educación, como en este caso en la escuela de Río Nio, que durante el año tiene una matrícula de 85 alumnos y hoy en los Talleres tenemos más de 120 chicos, lo que muestra lo que representan estos espacios para la comunidad”, agregó el funcionario.

Por su parte, añadió Ibáñez: “Agradezco a Desarrollo Social por haber elegido nuestra localidad para iniciar los Talleres de Verano. Para nosotros es muy lindo poder ofrecer opciones en estas vacaciones para los más de 150 chicos que nos visitan a diario. Hace más de 7 años que venimos conteniendo a nuestros niños, y en el receso veraniego queremos ofrecerles espacios saludables y promover su sano esparcimiento, para ellos y sus familias”.

Para finalizar, Santillán compartió: “Estos espacios de verano van creciendo año tras año y, para nuestro Ministerio, representan una propuesta que realizamos conjuntamente a otras áreas, para ofrecer opciones y actividades a niños y adultos de diferentes comunidades. Este año, particularmente, cada zona propuso diferentes actividades que quieren realizar, como lo hicieron aquí en Villa Padre Monti y Río Nio, y nosotros los acompañamos con el refrigerio y otros recursos necesarios para llevarlas adelante”.

Durante el receso de enero y febrero, y teniendo en cuanta que muchas personas quizás no tienen la posibilidad de salir de vacaciones, el Ministerio de Desarrollo Social, junto a otras áreas,  tienen la intención de promover cursos y actividades gratuitas orientadas a toda la familia.