El Estado asiste a las familias afectadas por el temporal

La secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Patricia Lizárraga y el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Ejecutivo, recorrieron La Florida, una de las zonas más castigadas por las fuertes tormentas que soportó ayer a la tarde gran parte de la provincia.

Lizárraga y Navarro, funcionarios de la cartera social que conduce Gabriel Yedlin, supervisaron además la entrega de elementos a las familias afectadas.

“Vamos a recorrer durante todo el día los lugares afectados por las lluvias para estar a la par de la gente ya que es nuestra responsabilidad institucional y porque hay que resolverle los problemas ocasionados por las inclemencias del tiempo a los tucumanos”, manifestó Jaldo.

De esta forma, el funcionario dejó en claro que el Gobierno está trabajando de forma activa en los lugares donde la tormenta y las fuertes ráfagas de viento ocasionaron voladura de techos y pérdidas materiales.

“En nombre del gobernador Juan Manzur agradezco a todos los funcionarios y delegados comunales que se pusieron al frente para resolver esta situación”, indicó el vicegobernador.

“Tuvimos que soportar más de 100 milímetros de lluvias en poco tiempo, como ocurrió en Lules y vientos que superaron los 100 kilómetros por hora causando la caída del tendido eléctrico”, detalló.

En La Florida, la lluvia dejó a 20 familias afectadas, con voladura de techos e inundaciones en sus casas debido a ello, pero las autoridades informaron que no quisieron ser evacuadas.  En Macomitas hubo también voladuras de techos y en Mariño la caída de un árbol obstaculizó la ruta 304.

Otras zonas afectadas fueron Trancas, Colombres, Garmendia, La Ramada, Alto Verde, Finca Mayo, Los Pérez y Delfín Gallo.

En Colonia Mercedes, en tanto, cayeron también árboles afectando el tendido eléctrico sobre la ruta 303, entre Los Ralos y Delfín Gallo. Allí se contabilizaron más de 20 árboles sobre la ruta.

El Comité de Emergencias, del cual forma parte el Ministerio de Desarrollo Social, sigue trabajando con sus diferentes áreas en las zonas afectadas con el traslado de chapas, colchones y agua mineral a las personas damnificadas.

Trabajo intenso

El subsecretario de Atención a Familias en Riesgo Social, Marcelo Monteros, destacó el trabajo sostenido que llevó adelante el personal del área. «Empleados, personal del depósito del Ministerio y choferes de la Secretaría estuvieron trabajando sin pausa desde ayer para asistir a las personas dañadas», resaltó. «Uno de los lugares más afectados es La Ramada de Abajo, donde azotaron vientos huracanados».

Indicó además, que el lunes retornarán a los lugares afectados para hacer una evaluación más fina y acompañar a las familias con mobiliario y otros enseres.

Compartir