Referentes nacionales de Juventud planifican la agenda con una mirada federal

El Instituto Nacional de Juventudes, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizó el relanzamiento, que estuvo encabezado por la directora del área, Macarena Sánchez. Para la ocasión, se reunieron autoridades y referentes de las juventudes de todo el País y, por tal motivo, estuvo presente el director de Juventud de la Provincia, Cristian Arroyo.

A lo largo de las jornadas que se desarrollaron en Villa Gesell, hubo stands informativos y charlas sobre diversidad, deportes e inclusión. Los participantes buscaron, como primera medida, diagramar una agenda de trabajo conjunta y un proyecto federal, buscando crear oportunidades para las juventudes argentinas.

Al respecto, Arroyo comentó: “Feliz y agradecido de poder participar de este encuentro nacional de juventudes en donde pudimos escuchar y conocer el trabajo que se realiza en otras provincias y también poder comentar lo que hacemos desde Juventud en Tucumán”.

Además, subrayó que “planificaron una agenda federal que encontrará a todos trabajando en conjunto” y la posibilidad e importancia que brindan el gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, al trabajo realizado en materia de Juventud en la Provincia.

Finalmente adelantó que Macarena Sánchez visitará Tucumán en los próximos meses para interiorizarse respecto de la situación de las juventudes locales.

En cuanto al cronograma de actividades del Instituto Nacional de Juventudes, se dio a conocer que el 17 y 18 del corriente las jornadas se realizarán en Mar del Plata, y que el 24 y 25 se desarrollarán en San Bernardo.