El dispositivo móvil de Adicciones visitó el balneario de Simoca

Como parte de las permanentes acciones de concientización sobre el consumo problemático de sustancias que lleva adelante la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, que coordina Matías Tolosa, y en esta oportunidad con la intención de acercar el Centro de Escucha Móvil a Simoca, el tráiler itinerante se instaló en el balneario comunitario, donde cientos de personas asisten diariamente durante el receso de vacaciones.

El dispositivo tiene como principal objetivo acercar una escucha amigable ante esta compleja problemática, ofrecer asesoramiento a los vecinos sobre las adicciones y, en el caso de que la demanda lo requiera, iniciar una derivación hacia el sistema de Salud.

Al respecto, Tolosa remarcó la importancia del centro para las comunidades que visita, y agregó: “Nuestro tráiler permaneció durante dos días en el balneario principal del municipio, donde recibimos numerosas consultas, y además pudimos generar una actividad con los padres, con la intención de charlar sobre la temática y fortalecer los vínculos familiares. Estamos muy agradecidos por la hospitalidad de los simoqueños, y nos vamos muy conformes con el trabajo que llevamos adelante”.

“Como siempre nos pide nuestro ministro Yedlin, tenemos que seguir generando espacios de escucha, ya que es fundamental poder acercarnos a los padres y hablar sobre el abordaje de esta difícil problemática que nos preocupa a todos”, concluyó el funcionario.

El Centro de Escucha Móvil está equipado con profesionales especialistas en adicciones, capacitados para acompañar, atender, orientar, asesorar y derivar a personas que sufren esa dificultad, como así también a familiares y amigos que se acercan para interiorizarse sobre cómo poder ayudarlos.

Respecto a la Secretaría
La Secretaría de Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, tiene como misión entender, promover, planificar, evaluar y coordinar acciones referidas a la prevención y asistencia de la problemática adictiva, en todos sus niveles, entendiendo a la misma como una cuestión social, global, policausal, a través de la acción conjunta con organismos públicos y privados, y enmarcada dentro de los lineamientos estratégicos adoptados por el Gobierno Provincial a cargo de Juan Manzur.

Por consultas, los interesados pueden concurrir, en la Capital y sin turno previo, a Crisóstomo Álvarez 321 o llamar al teléfono (0381)-4523201. En el interior, deben dirigirse al respectivo municipio o comunas.