La cuarta edición del Mundialito CCNI congregó a cientos de niños de la Provincia

Como todos los años, una nueva edición del Mundialito CCNI se llevo a cabo en el CEF 18.  Con cientos de niños como protagonistas, el evento ofreció una jornada deportiva y recreativa única. Acompañó a los jugadores, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro.

En el marco de las políticas de cuidado y nutrición infantil que lleva adelante el Ministerio, el Mundialito es un evento que reúne a los niños que asisten diariamente a los Centros de Cuidado y Nutrición Infantil que coordina la Secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, con la intención de garantizar la seguridad alimentaria en los barrios más vulnerables.

Participaron de la jornada, la directora de Políticas Alimentarias, Carolina Nacher, funcionarios de la cartera social, referentes barriales y encargados de Cocinas Comunitarias de toda la Provincia.

Luego del encuentro, Yedlin expresó: “Hoy participamos del cierre de este torneo que se llevo a cabo cada año y que hoy se celebra nuevamente. En Tucumán tenemos 50 Centros de Nutrición Infantil que dan seguridad alimentaria principalmente, pero además brindan atención, recreación, y deportes, entre otros. Parte de estos niños también son los que serán destinatarios de la Tarjeta Alimentaria, como parte del Programa Argentina contra el Hambre».

“La envergadura de estas políticas de seguridad alimentaria son el reflejo de la importancia que tiene, tanto para la Provincia como para la Nación garantizar el cuidado de los más chicos. El 12 de febrero, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, vendrá a la provincia a firmar el convenio con el gobernador Manzur para la implementación y puesta en marcha de la tarjeta. Ese mismo día empezaran los operativos de entrega”, destacó el funcionario.

Por su parte, Navarro declaró: “Hoy estamos llevando a cabo los partidos finales de lo que fue el campeonato anual. Es la cuarta edición del Mundialito y cada vez  supera más nuestras expectativas, ya que se ha convertido en un espacio de encuentro para referentes comunitarios de toda la Provincia. Por esto, quiero darles las gracias a todos los actores que diariamente llevan adelante esta gran tarea, tanto en los barrios como en los centros. Contentos de ver que los chicos están contenidos, organizados y acompañados”.

Por último, Leila Asahan, facilitadora de los CCNI en el sur de la Provincia, compartió: “Con mucho entusiasmo participamos de esta gran jornada, que venimos preparando durante todo el año. Es todo un proceso, que requiere del acompañamiento comunitario de familiares y referentes. La facilidad de tener un Estado presente nos permite tener la tranquilidad de que los niños están cuidados y pueden ser parte de este tipo de actividades, que permiten la estimulación, la integración y promoción de derechos de los niños”.

Con la mirada puesta en fortalecer las estrategias de seguridad alimentaria, el Ministerio de Desarrollo Social acompaña a más de 50 Centros de Cuidado y Nutrición Infantil en toda la Provincia, que reciben diariamente a más de 50 niños y niñas. Es importante destacar que la participación de la comunidad es crucial para el funcionamiento de estos espacios.

Resultados

Al término de la jornada, se entregaron placas de reconocimiento a todas las organizaciones que llegaron a las semifinales. Se distinguieron a los entrenadores, goleadores y arqueros con las vallas menos vencidas.

Los campeones según categoría fueron:
Varones menores: CCNI Villa Vieja.
Varones medianos: CCNI Carballito
Varones mayores: CCNI Los Ralos
Varones sub 13: CCNI Autopista Sur
Mujeres mayores: Cocina Comunitaria Rincón del Ahorro
Mujeres sub 13: CCNI Carballito

 

Compartir