El Centro de Escucha Móvil, un dispositivo modelo en la región

El tráiler itinerante, que funciona desde el 30 de octubre de 2017, fue ideado, diseñado y es administrado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, a cargo de Matías Tolosa, y representa un servicio único en su tipo para cada comunidad que visita.

La unidad móvil recorre semanalmente los barrios más vulnerables de la Capital y el interior de la Provincia, ofreciendo asesoramiento a los vecinos sobre el consumo de sustancias, y acercándoles un modo de escucha amigable, teniendo en cuenta la compleja problemática.

Está equipado con profesionales especialistas en adicciones, capacitados para acompañar, atender, orientar, y derivar a personas que sufren esta dificultad, como así también para asesorar a familiares y amigos que se acercan a interiorizarse sobre cómo poder ayudarlos.

El centro ya ha recorrido más de 70 barrios, municipios y comunas de Tucumán, y se transformó en una realidad gracias a la decisión política y el acompañamiento del gobernador Manzur y el ministro Yedlin, en busca de redoblar esfuerzos en la lucha contra el flagelo del consumo problemático de sustancias.

Información del dispositivo
El cronograma semanal de la ubicación del tráiler, puede ser consultado a través de las vías de comunicación de la cartera social, página oficial (http://mdstuc.gob.ar/), Facebook (https://www.facebook.com/mdstuc/), Twitter (https://twitter.com/MDSTuc) e Instagram (https://www.instagram.com/mdstuc/).

Hablemos de Adicciones
Para asesoramiento, orientación y acompañamiento, los interesados, sus familiares o amigos, pueden dirigirse sin turno previo, en San Miguel de Tucumán, a la Secretaría de Adicciones (Crisóstomo Álvarez 321), llamar al teléfono 0381-4523201 o enviar un email a adicciones@tucuman.gov.ar. En el interior, deben consultar en la oficina del gobierno local.

Compartir