Innovadora propuesta de capacitación musical en el Ingenio Cultural

Una de las actividades más novedosas que el multiespacio cultural del Ministerio de Desarrollo Social tiene preparada para este verano, tiene que ver con la música. En esta oportunidad, ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Taller de Composición Misical, que estará a cargo de Emmanuel Molina.

Este curso gratuito, orientado a personas desde los 14 años, tendrá una duración de cuatro clases, y se dictará en el Ingenio todos los lunes de 10 a 12 h, a partir del próximo 13 de enero.

Como el cupo para este taller formativo es de 40 alumnos, aprovecha para inscribirte ingresando al siguiente link y completando el formulario online:
https://drive.google.com/open?id=1mFdevSN7T9rO9sYnIX2NEVbxHNmjOwlVf47IONNvuL4
La confirmación de la inscripción será enviada vía email.

Al respecto, Gustavo Calleja, uno de los coordinadores del espacio, destacó: “Arrancamos con mucho entusiasmo el próximo lunes con este taller relacionado a la composición musical, ya que habíamos tenido mucha demanda sobre el tema, así que decidimos incluirlo entre las capacitaciones que preparamos para los meses de enero y febrero”.

“Agradezco principalmente a una de las referentes de este dispositivo, Susana Robles, que junto al gobernador Manzur y al ministro Yedlin, permanentemente nos alientan a seguir adelante con estos talleres, que tienen que ver con la inclusión y la igualdad de oportunidades”, concluyó el funcionario.

El Ingenio Cultural está equipado con una sala de ensayo y estudio de grabación para bandas, microcine para 50 personas, plataforma para recitales al aire libre, sala de juegos, un aula para capacitaciones, food truck, y una feria de emprendedores al aire libre. Ofrece también estacionamiento propio, ambientes climatizados, y todas las actividades y talleres que se realizan son gratuitos e incluyen los materiales.

Otras propuestas para este Verano 2020
Entre las distintas propuestas que se desarrollarán en el receso de comienzo de año, se destacan, para adultos: Packacking, Juguetes y Mochilas Solidarias (con Gloria Recalde), Talleres de Adornos en Vidrio (con Alejandra Silva), Panadería, y Teatro (con Guido Guerrero).

Además, para los más pequeños, se tienen previstas actividades lúdicas y de esparcimiento, cómo el Taller de Cocineritos, de Cine, de Dibujo Infantil (con Aureliano Acevedo) y Musical (con Ramiro Grignola).