Rápida articulación para dar respuestas a familias afectadas por el temporal

Un equipo del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Patricia Lizárraga y Marcelo Monteros, secretaria y subsecretario de Atención a Familias en Riesgo de la cartera a cargo de Gabriel Yedlin, se trasladaron a Tafí Viejo, para acompañar a las familias afectadas por la tormenta de ayer por la tarde, entregar equipamiento y continuar relevando información para la pertinente asistencia.

Allí se encontraron con el intendente de esa localidad, Javier Noguera, con quien visitaron las zonas más afectadas por las intensas lluvias y vientos, para luego garantizar que los daños registrados afortunadamente son solo materiales.

Al respecto, Noguera expresó: “Agradezco al equipo de Desarrollo Social y al ministro Yedlin, por la rápida respuesta que nos dieron. Estamos distribuyendo los insumos necesarios a las familias que se vieron afectadas por el siniestro de ayer. Esperemos que la situación no se agrave, ya que hasta ahora solo se vio afectado nuestro Municipio y una parte de Yerba Buena, pero la situación está controlada”.

Por su parte, Lizárraga, agregó: “Aproximadamente 20 familias fueron afectadas por las voladura de techos y perdieron parte de las cosas que tenían en sus casas por las lluvias. Apenas nos enteramos, nos pusimos a disposición del Intendente, y pudimos acercarle al depósito de la municipalidad, cosas como colchones, perfiles y chapas, para que muy pronto comiencen los trabajos de reacondicionamiento de los hogares afectados. Lo importante es que, como corresponde, el Estado unido puede dar respuestas más rápidas, como siempre nos lo pide nuestro gobernador Manzur y el ministro Yedlin”.

Para culminar, Monteros compartió: “Apenas el Ministro nos llamó ayer para contarnos lo sucedido, comenzamos con el relevamiento y hoy ya pudimos traerles las cosas que necesitan las personas afectadas, las cuales le entregamos al intendente Noguera para su correspondiente distribución. Siempre estamos pendientes de las necesidades de las familias, y más en estos casos de inclemencias climáticas, así que continuaremos a la par de ellos hasta que puedan solucionar estos inconvenientes”.

La Secretaría de Atención a Familias en Riesgo Social, tiene como unos de sus principales objetivos, promover el abordaje integral y la asistencia estructural a dichas personas, para garantizar su protección y brindarles respuestas oportunas en caso de eventos naturales inesperados.