Yedlin: “El camino es el cuidado pero la salida es con el trabajo, y los microcréditos son un claro ejemplo de esto”

A días de finalizar el año, más de 70 emprendedores recibieron una nueva entrega de microcréditos para fortalecer sus emprendimientos en el marco de las fiestas de fin de año. En esta oportunidad, el desembolso alcanzó el millón de pesos.

Encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, el encuentro, que se llevó a cabo en El Andén del Ingenio Cultural, estuvo protagonizado por emprendedores de toda la Provincia.  Acompañó, el subsecretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky.

Luego del encuentro, Yedlin expresó: “Con el dinero que hoy entregamos, pueden armar y potenciar sus emprendimientos sobre todo en esta época de fiestas que tienen una mayor caudal de ventas. Aprovecho para pedirles a los tucumanos que seamos más solidarios, cuando hablamos de la Argentina solidaria y que todos podamos hacer algo, también tiene que ver con esto, con consumir productos locales y que el dinero quede en la Tucumán. El camino es el cuidado pero la salida es con el trabajo, y los microcréditos son un claro ejemplo de esto”.

“La Banca de Microcréditos va a tener más recursos el año que viene, porque el gobierno de Alberto y Cristina han puesto estas políticas de desarrollo entre sus prioridades,  en poder administrar recursos para la generación de trabajo genuino. También, agradecer al gobernador Manzur que nos acompañó en estos cuatros años con fondos provinciales para el financiamiento a las más de 1500 familias que viven de sus emprendimientos”, concluyó el Ministro.

Por su parte, Navarro manifestó: “Estos últimos días del año nos encuentran, como siempre, trabajando junto a la gente. Hoy más de 900 mil pesos para más de 70 emprendedores de la economía social, una economía solidaria basada en valores. Cuando escuchamos hablar a nuestro presidente Alberto Fernández, de poder tener una economía de valores que genere trabajo, es esto a lo que debemos apuntar y en lo que vamos a trabajar. Agradezco a todos los que forman parte de esta gran familia de Economía Social en este año tan difícil, porque con el esfuerzo de todos, y sobre todo de nuestro Gobernador (Manzur), hemos podido sostener y fortalecer esta gran política”.

Por último, compartió: “Ya hemos iniciado conversaciones, e incluso reuniones, con el referente nacional del tema, Alberto Gandulfo. Seguramente el 2020 nos encuentra con muchas buenas novedades. El panorama es esperanzador”.

En esta oportunidad, se renovó el desembolso de fondos a emprendedores que ya formaban parte de la Banca, pero además, se incorporaron nuevos trabajadores a la entrega.