Desarrollo Social y el municipio de Alderetes planifican acciones conjuntas para la comunidad

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, mantuvo una fructífera reunión con el intendente de Alderetes, Aldo Salomón. Fueron más de dos horas durante las que hablaron de las principales necesidades y problemas de los ciudadanos de esa localidad, pero además comenzaron a coordinar acciones para dar respuestas a la gente.

La reunión, que se llevó a cabo en la sede del Municipio, contó además con la presencia del secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, y funcionarios del Gobierno Local.

Tras el encuentro, Yedlin agradeció al Intendente y contó que “nos conocemos hace muchos años y hemos compartido mucho tiempo de gestión, sobre todo cuando él estuvo en el Ministerio del Interior”.

Posteriormente, subrayó: “Llegamos hasta el final del año trabajando, que es lo que caracteriza a nuestro espacio político, y charlando sobre las dificultades sociales de Tucumán, en este caso puntual, de Alderetes, contándoles de las oportunidades que vendrán de la mano del nuevo Gobierno Nacional, profundizando sobre el programa Argentina contra el Hambre, y la articulación que vamos a tener con los distintos organismos implicados en la tarjeta alimentaria, para ayudar a que los que vayan recibirla, puedan tenerla en tiempo y forma”.

“Otro tema del que hablamos con el Intendente, fue el de los comedores de verano, como espacios recreativos y de cuidado que tendrán los niños y niñas en Tucumán, y por lo tanto en Alderetes”. Destacó que “vemos con mucha alegría el trabajo de planificación que se lleva adelante en este Municipio, que, al igual que el resto de la Provincia, tiene sectores con muchas necesidades y por tal motivo vamos a hacer lo que nos pidieron nuestro Gobernador y Vicegobernador, que es trabajar para esa gente”.

Finalmente, deseó un feliz fin de año, con salud, paz y alegría para todos los tucumanos y aseguró que “el año que viene será mejor”.

Por su parte, Salomón celebró la reunión y comentó que “conversamos de las distintas problemáticas de nuestra Ciudad para poder articular y trabajar en conjunto, lo que nos da la tranquilidad de que el Gobierno Provincial junto al Municipal, vamos a salir a recorrer Alderetes para dar respuestas a la gente”.

Uno de los puntos fuertes de la reunión, para el Intendente, fue el relacionado a la problemática de las adicciones. “En ese sentido le planteamos que, actualmente, tenemos un CIC que está prácticamente obsoleto y queremos ponerlo nuevamente en función para contar, de la mano de Desarrollo Social, con un espacio Cepla en nuestra Ciudad, para que nos ayude a combatir este problema”, indicó.

Para concluir, dijo: “Por iniciativa propia, el Ministro planteó una próxima visita a esta Localidad, para recorrerla y charlar con la gente, con el fin de profundizar más en sus principales necesidades”.

Tarjeta Alimentaria

Yedlin volvió a hacer hincapié en la tarjeta y, en tal sentido explicó que en enero se trabajará en los detalles restantes para que toda la Provincia la reciba al mismo tiempo, en el lanzamiento que será en febrero. Para llevar tranquilidad, recordó a la población que, quienes vayan a recibirla, serán comunicados con antelación respecto del lugar para retirar el plástico.