El CEPLA de Villa Luján tuvo su fiesta de fin de año

Organizado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Matías Tolosa, se llevó a cabo en el CEPLA de Villa Luján, la muestra de fin de año de las distintas actividades comunitarias que se realizaron en la institución durante el 2018.

Los Centros de Atención Primaria en Adicciones, además de su principal objetivo, orientado a la concientización y el trabajando en el abordaje del consumo problemático de sustancias, son espacios de capacitación, encuentro y de promoción del buen uso del tiempo libre. También se han convertido en lugares de referencia para cada comunidad donde funcionan.

Participaron, vecinos y referentes del barrio, quienes acompañaron a los jóvenes y agentes que trabajan en el lugar, durante la amena y divertida tarde.

Al respecto, Tolosa destacó: “Participamos de la muestra anual del dispositivo de Villa Luján, en donde pudimos ver los trabajos realizados por los chicos en distintos talleres, como el de fotografía y baile por ejemplo. Si bien estos centros tienen la idea original de trabajar en adicciones, entendemos que son además espacios de esparcimiento, aprendizaje y vínculo entre el Estado y la Comunidad”.

“Agradezco el permanente acompañamiento del gobernador Manzur y de nuestro ministro Yedlin, que siempre nos alientan a seguir adelante con esta políticas públicas inclusivas y de cuidado”, añadió el funcionario.

Por su parte, Fiorella Ruiz, capitana del equipo femenino de fútbol del barrio, e integrante del Comedor San Miguel, agradeció a la Secretaría por el permanente trabajo, y agregó: “La verdad que es muy lindo poder compartir con todos los chicos de mi barrio de esta muestra, y como siempre les inculco a los más jóvenes, tener la cabeza ocupada con el deporte o con estos talleres que se dictan en el CEPLA, hace que pasen menos tiempo en la calle y alejados de las tentaciones y las adicciones”.

Los CEPLA funcionan bajo la supervisión de la cantera social, están constituidos por un equipo de psicólogos, trabajadores sociales, operadores terapéuticos y administrativos, con la intención de brindar atención individual y grupal a personas con consumo problemático de sustancias, como así también asesoramiento para sus familias y amigos.

Información de contacto
Para asesoramiento, orientación y acompañamiento, los interesados, sus familiares o amigos, pueden dirigirse sin turno previo, en San Miguel de Tucumán, a la Secretaría de Adicciones (Crisóstomo Álvarez 321), llamar al teléfono 0381-4523201 o enviar un email a adicciones@tucuman.gov.ar. En el interior, deben consultar en su municipio o comuna.