Yedlin instó a ser solidarios con los que menos tienen y valoró las medidas del Gobierno Nacional

En una entrevista radial para Rivadavia 97.1, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, habló de diversos temas que competen a la cartera que dirige.

 

En relación al gobierno saliente y al de Alberto Fernández, expresó: “Hubo un cambio de ciclo, un Gobierno Nacional que está tomando medidas políticas que tienen que ver con concepciones ideológicas que están cambiando la manera de sentir del Estado y su relación con la gente”.

 

“Hay que recordar que el gobierno de Macri ha dejado el país con un 50% de niños pobres, y un 40% de la población es pobre, con 15 millones de personas bajo ese índice. Además, tenemos más de un dígito de desocupación, con hambre, con mucha gente endeudada. En el país, tenemos 4 millones de nuevos pobres, y quizás ni se dan cuenta y no entienden por qué compran los alimentos con la tarjeta en cuotas y cuando llega el resumen pagan el mínimo, y aparte ya no les alcanza para los remedios y para darse algunos gustos como lo hacían antes”, agregó el funcionario.

 

Siguiendo con el contexto actual, añadió: “Este es el país que nos dejaron y ahora la oposición parece que fuera renaciendo en un gobierno como si fuera la continuidad del anterior, sin ser responsables de estos cuatro años y de las malas políticas que aplicaron para llegar a este punto”.

 

Respecto a las decisiones del actual Gobierno, compartió: “Las medidas que se están tomando son de crisis, intentando reactivar el consumo, y pensando además que la economía no se maneja enfriando las cosas y generando más dolor, hambre y recesión. El Presidente, como todos los que formamos parte de este espacio, entendemos que para poner un poco más de recursos a la gente que menos tiene, los que más poseen deben hacer el esfuerzo, ser generosos y poner un poquito más”.

 

“Todos tenemos que ser solidarios y en esto cuatro años debemos serlo aún más con la gente pobre. Ellos, durante el período que pasó, han sido solidarios sosteniéndose entre ellos, como por ejemplo las mujeres que han abierto sus casas para poner cocinas comunitarias, y los emprendedores que han sido garantes solidarios entre ellos para poder sostener a sus familias”, destacó Yedlin.

 

Además, el Ministro manifestó: “Ahora hay que pedirle un poquito más al que más tienen, y hay que ayudar al que no tiene nada, así funciona la solidaridad, no al revés. Y en este sentido, recientemente ha salido una ley que le otorga facultades al Poder Ejecutivo para poder corregir muchas cosas, pero entre algunos medios y la oposición, ya especulan sobre cómo va a ser esa solidaridad de ‘injusta’ y hacen planteos que poco tienen que ver con la realidad”.

 

Continuando con la charla, y teniendo en cuenta lo antes expuesto, Yedlin enfatizó: “Venimos de un modelo económico donde el país se endeudó con el FMI, y el Anses se había convertido en prestamista, generando que a los jubilados no sólo no les alcanzara para vivir, sino que tengan que tomar deudas para subsistir”.

 

En ese contexto, valoró el anuncio del gobierno de dar un periodo de gracia de tres meses para el pago de las cuotas y la baja de las tasas. “Son necesarias las medidas del Gobierno, como por ejemplo una muy reciente, de eximir a jubilados del pago de préstamos por tres meses y bajarles las tasas de interés, ya que esa es la solidaridad de la que hablamos”.

 

Para terminar, y en consideración de lo que viene, declaró: “Ahora queremos hacer las cosas distintas, por ejemplo con esta nueva Ley, que todavía no se ha promulgado, y ya ciertos medios y la oposición están tratando de que parezca poco equitativa. Debemos esperar y dejar correr el tiempo, apoyar a nuestro Presidente, para que él tome las medidas que crea convenientes, ya que para eso fue votado por la mayoría de los argentinos, y no quejarnos antes de ver si las cosas funcionan.

 

“Aprovecho la oportunidad, para desearles a todos un fin de año con salud y en paz, y que el año que viene sea mejor para todos los tucumanos”, concluyó el Ministro.