Campaña contra la violencia de género en el club Belgrano

La Secretaría de la Mujer, a cargo de María del Carmen Carrillo, llevó adelante días atrás, en articulación con la Fundación Boreal, una entrega de volantes en el club Belgrano con el objetivo de llevar adelante una campaña de toma de conciencia sobre la violencia de género, en el marco de un partido de básquet.

El público recibió con interés la intervención, que permitió sensibilizar a los aficionados al baloncesto respecto de la problemática.

Entre los participantes de la iniciativa, estuvo el actor y conductor Catto Emmerich.

La Secretaría de la Mujer, que depende del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin, tiene como misión, coordinar, orientar y supervisar la ejecución de políticas públicas destinadas a la promoción, desarrollo y protección de los Derechos de la mujer. Trabajando de forma permanente con representantes de áreas gubernamentales y organizaciones comunitarias, con el fin de atender la demanda de mujeres en situaciones de vulnerabilidad psicosocial, y a su vez, realizar capacitaciones y actividades de sensibilización con el objeto de fortalecer y empoderar a la mujer.