Yedlin: “Estamos esperanzados en que lo que viene será mejor”

El Ingenio Cultural tuvo su broche de oro del año, con la Feria Navideña que se realizó este sábado ante un gran marco de público.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y los responsables del Ingenio Cultural, Susana Robles y Gustavo Calleja.

La feria tuvo carácter temático, y hubo muestras de coleccionistas y emprendedores de distintos motivos y juguetes.

Además, titulares del programa Ellas Hacen Tucumán realizaron una mateada de cierre de año junto a algunos de sus profesores.

Al respecto, Yedlin señaló que “cerramos un año muy difícil y estamos en un diciembre como lo anticipamos con mucha esperanza de un ciclo nuevo que se abre en la Argentina con un signo político distinto, para los grupos sociales que acompañamos y representamos desde el Ministerio de Desarrollo están muy esperanzados”.

Agregó que “vamos a pasar un diciembre en paz y aquí en el Ingenio Cultural la gente está muy contenta, con los emprendedores vendiendo”.

Asimismo, hizo referencia a la Ley de Emergencia que aprobó el Senado: le va a dar al presidente de la Nación las herramientas para priorizar a la gente que más necesita”.

Más adelante, en línea con lo expresado por el ministro nacional Daniel Arroyo sobre los emprendedores, Yedlin afirmó que “hace años que pedimos que el recurso que hay circule y quede en Tucumán y si podemos comprar productos de nuestros emprendedores es doblemente bueno; debemos cuidarnos y estar esperanzados que lo que viene será mejor y que el próximo año sea de salud, trabajo y mucha alegría para todos”.

En tanto, Robles manifestó que “el Ingenio abrió sus puertas para congregarnos con una aproximación al mundo del juguete y está bueno que haya diferentes temáticas y emprendedores con motivaciones especiales”.

Aseguró que “el balance del año del espacio es muy interesante, por lo que ha generado su presentación en redes sociales, la cantidad de visitas y la posibilidad de relacionar con todas las áreas del Ministerio y del Gobierno, que nos permitió introducir con una marca que se conoce y que es un lugar con bienes culturales accesibles a a todas las personas”.

Por último, Robles adelantó que “vamos a seguir con talleres y espacios formativos para fortalecer a personas”.

Testimonios

Luis Coronel, alias “Aldebarán” de Bifrost, emprendimiento de hidromiel, señaló que “trajimos una propuesta nueva con temática medieval, como vasos de cuernos y bebidas de miel. Esto me llevó a adentrarme en la cultura nórdica y organizamos hasta un torneo medieval y una feria en el Parque 9 de Julio”.

En tanto, Adriana Agüero, titular del Ellas Hacen Tucumán, contó que “formo parte de un grupo que se capacitó en canto con Nancy Pedro y fue una gran experiencia; el conjunto continúa y vamos por más”.

Finalmente, Carolina Martos, también del Ellas Hacen Tucumán, expresó que “nos formamos como capacitadores y junto a 300 compañeras llevamos adelante distintas experiencias. Las capacitaciones ayudan a salir adelante, con apoyo de unas a otras”.