Emprendedores tucumanos que se capacitaron con los talleres del Ingenio Cultural, potenciaron sus ventas

Las capacitaciones periódicas a emprendedores que se desarrollan en el Ingenio Cultural del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin, sobre actividades productivas han posibilitado que mejoren las ventas de sus productos, principalmente en este contexto de las fiestas de fin de año.

Durante el año se realizaron talleres para potenciar y formar emprendedores en la producción de juguetes, alimentos de estación, packaging y reciclado, conformando un mercado de productos.

Un ejemplo fue la reciente feria navideña, donde se ofrecieron productos vintage y reciclados por más de 30 emprendedores locales, o los alumnos de la escuela de juguetería del Ingenio, que fabrican piezas con una mirada inclusiva y orientada al desarrollo local.

También, en el patio de comidas, alumnos de la escuela de Panadería ofrecieron productos navideños, como Pan Dulce, Budines, Stollen y Panetones.

Los emprendedores incrementaron sus ventas y ven con más optimismo el futuro.

“Se abre un ciclo nuevo en la Argentina con un signo político distinto, y los grupos sociales que acompañamos y representamos desde el Ministerio de Desarrollo están muy esperanzados”, aseguró Yedlin en la última feria.

Para Yedlin, el Ingenio ha logrado con su impronta, que los emprendedores incrementen sus ventas y mejoren su potencial, con una buena proyección.

“Los emprendedores ofrecen y venden sus productos en ferias en municipios y comunas; es importante que compremos trabajo tucumano”, instó el ministro.

A su vez, Gustavo Calleja quien junto a Susana Robles gestiona los talleres del Ingenio, destacó el acompañamiento y apoyo del gobernador Manzur y el ministro Yedlin, que alientan constantemente a que este tipo de espacios continúen funcionando.

“Navidad y Año Nuevo son fechas muy importantes no solo en lo sentimental, sino que representan un impulso económico fundamental para nuestros emprendedores de la economía social. Desde Desarrollo Social tenemos la intención de continuar acompañándolos, es por eso que tenemos diversas y diferentes propuestas para fortalecer y potenciar sus proyectos”.

Finalmente, Robles sostuvo que “el Ingenio Cultural ofrece diversas capacitaciones, relacionadas con distintos rubros, que van desde la gastronomía a lo textil, lo que permite formar personas y ofrecerles herramientas para su desarrollo personal y económico”.

El Ingenio continuará con actividades formativas durante el verano.