Presentación de calendario y distinción a mujeres tucumanas destacadas en el deporte

Bajo su premisa “Construyendo Igualdad, Derechos y Oportunidades”, la Secretaría de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de María Del Carmen Carrillo, presentó su Calendario Anual 2020, ilustrado con fotos de destacadas deportistas tucumanas, que participaron del acto en el Ente de Cultura y además recibieron sus merecidos diplomas recordatorios.

La iniciativa tiene como objetivo visibilizar a las mujeres que sobresalen en nuestra Provincia en actividades deportivas, pero además aportar a la lucha contra la discriminación y los estereotipos que a veces se tiene en el deporte.

Acompañaron en el acto a la Secretaria, el ministro Gabriel Yedlin, la legisladora Sandra Tirado, el director de Deportes de la Provincia, Ricardo Solbes, junto a la subsecretaria de Gestión Administrativa de la cartera social, Karina Barrionuevo, y la coordinadora del Ingenio Cultural, Susana Robles.

Al respecto, el ministro expresó: “Este es un lindo gesto de la Secretaría hacia las destacadas deportistas tucumanas. Queríamos reconocerlas y agradecerles por su aporte a la comunidad, ya que todas ellas han roto barreras y generado espacios de lucha para romper con los estereotipos instalados. A través de este ejemplo, queremos visibilizar y acompañar la lucha de las mujeres y continuar luchando por la igualdad de derechos”.

Por su parte, Carrillo, visiblemente emocionada, compartió: “La verdad que cuando llega fin de año uno hace un balance de lo que hicimos durante el año, el cual es altamente positivo, pero además queríamos aprovechar para distinguir a estas mujeres, ya que son un ejemplo de la lucha contra el estereotipo de género. Por este camino, continuaremos esforzándonos por la igualdad de derechos y oportunidades para nuestras mujeres”.

La Secretaría de la Mujer tiene como misión, coordinar, orientar y supervisar la ejecución de políticas públicas destinadas a la promoción, desarrollo y protección de los Derechos de la mujer. Además, atiende las demandas de mujeres en situaciones de vulnerabilidad psicosocial, y a su vez, realiza capacitaciones y actividades de sensibilización con el objeto de fortalecerlas y empoderarlas.

Testimonio de una de las protagonistas
Marcela Módica, deportista galardonada, agradeció al Ministerio de Desarrollo Social y agregó: “Estoy muy emocionada y orgullosa por este reconocimiento, ya que todo me cuesta mucho, porque soy maestra y todos los días después del colegio, me voy a entrenar para dar lo mejor de mí en el deporte. Como mensaje, me gustaría decirles que el deporte y la educación son los pilares para edificar una sociedad mejor, así que solo hay que proponérselo y creer que todo se puede”.