Algarabía y emoción en el CEPLA de La Costanera

En el marco de las actividades que lleva adelante la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Matías Tolosa, se realizó en el Centro de Atención Primaria en Adicciones de La Costanera, una muestra de cierre de año de los talleres que se realizaron durante el 2019 en el dispositivo.

El CEPLA, brinda atención a personas en situación de consumo y asesoramiento a las familias de La Costanera y barrios aledaños, pero además ofrece espacios de capacitación laboral, culturales, deportivos, y de sano esparcimiento.

Al respecto, Tolosa destacó: “Realizamos esta jornada con mucho entusiasmo, ya que los chicos quería mostrar todas las actividades que realizaron durante este año. Pudimos ver todo lo que aprendieron en los distintos talleres, con diferentes matices y las ganas y el entusiasmo que le ponen a cada propuesta, como boxeo, tela, bailes y murga, por mencionar algunas”.

“Tuvimos jóvenes de todas las edades, acompañados por sus familiares y amigos, y estamos muy felices de que este lugar se haya transformado en un vínculo entre el Estado y la comunidad, ya que fue un de los objetivos que nos planteamos junto a nuestro ministro Yedlin y al gobernador Manzur”, culminó el funcionario.

Estos espacios, que ya suman seis en toda la Provincia, son financiados íntegramente por el Gobierno de Tucumán, y tienen la intención de que se conviertan en lugares de referencia para los vecinos, enfocándose en el acompañamiento, cuidado y tratamiento ambulatorio a personas con consumo problemático de sustancias.

Compartir