Forman en liderazgo a mujeres de Cocinas Comunitarias

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se realizó esta mañana el cierre de la primera experiencia de la Escuela Lideresas que se lleva adelante desde hace tres meses.

En el encuentro, que se desarrolló en las aulas de El Andén, participaron 30 cocinas comunitarias y fue organizado por la Dirección de Políticas Alimentarias a cargo de Carolina Nacher.

“El proyecto de la escuela fue visibilizar desde una perspectiva de género, nuevas formas de ejercicios de liderazgo, que posibiliten la circulación del mismo y el reconocimiento de capacidades que ellas tienen para que asuman el protagonismo de su espacio organizativo y su comunidad”, destacó Nacher quien además, agradeció al ministro su presencia.

Durante la jornada, se entregaron además, los certificados del curso.

Sobre el módulo de esta mañana, indicó que “los objetivos de la capacitación son instalar un espacio recreativo que condense el recorrido por la Escuela de Lideresas, evaluar el recorrido transitado, logrando una producción colectiva a través del lenguaje artístico y potenciar e instalar capacidades organizativas en las mujeres para que las cocinas comunitarias sean un espacio de producción de capital cultural”.

Finalmente,  señaló que “se trata de presentar al arte como una herramienta con impacto en la comunidad a la vez que estrategia de salud mental y motivacional entre las cocinas”.