Titulares del programa Ellas Hacen Tucumán reciben sus certificados de formación

Con la intención de dar cierre al ciclo de formación 2019, las titulares del programa recibieron los certificados de finalización de los cursos realizados, que capacitaron a más de 4500 mujeres.

El encuentro, que se llevó a cabo en El Andén del Ingenio Cultural, contó con la presencia del subsecretario de la Unidad de Proyectos y Programas Sociales, Guillermo Socolsky. Cabe mencionar que los cursos ofrecidos por el Ministerio de Desarrollo Social, fueron financiados con fondos provinciales.

Al respecto, Socolsky expresó: “Hoy estamos cerrando una etapa, con la entrega de los certificados para que las titulares puedan presentar en ANSES y ante quien corresponda. En este segundo semestre del año, han sido más de 30 cursos repartidos en 130 comisiones. Estamos muy contentos de ver el desarrollo de estos talleres, que siempre han sido realizados y dictados en tiempo y forma”.

“Aprovechamos estos momentos también para llevarles tranquilidad a las chicas de que el programa seguirá el año que viene y estamos convencidos que el Gobierno Nacional nos acompañara en esto. Si bien, desde Nación, y también en la Provincia, la prioridad es garantizar la seguridad alimentaria, estamos convencidos que se viene un momento de crecimiento en Argentina, que permitirá lograr la inserción laboral de todas estas mujeres”, concluyó el subsecretario.

Por su parte, Claudia Balcarce, titular que recibió su certificado de formación en Cultura, compartió su experiencia: “Formé parte del curso en Danzas Latinas Americanas, un espacio muy lindo que nos dio buenos momentos y gran grupo humano. El taller fue muy intenso y con las exigencias necesarias para que fuera muy fructífero. A pesar de que somos muchas las mujeres que participamos, todas estuvimos muy comprometidas con esta instancia de formación, que también es una herramienta de trabajo a futuro, ya que nos permite enseñar lo aprendido”.

La entrega continuará hoy hasta las 16:00, y mañana de 9:00 a 16:00 h.